Con dos cambios, Huachipato busca bajar al líder en el CAP

09 de Septiembre 2020 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Cedida

El acero recibe a U. Católica en Talcahuano. "Ellos tendrán que recibir la rabia con la que quedamos del partido pasado", aseguró el portero Gabriel Castellón.

Reforzará el mediocampo. El DT Gustavo Florentín decidió el equipo que recibirá hoy en el CAP a Universidad Católica y tendrá dos modificaciones en relación a quienes jugaron el sábado pasado ante Iquique en el norte.

“Hubo poco tiempo para poder trabajar este partido. Pero de la forma en que venimos jugando, podemos hacerle daño a la UC, dijo el portero Gabriel Castellón, quien ayer cumplió 27 años.

Los cruzados llegan líderes a este choque, con 22 puntos, y son grandes favoritos para ampliar su distancia en la tabla. “Tienen un plantel de mucha categoría. Me preocupan los delanteros, que son muy determinantes y buscan el duelo. Cuentan con exteriores que rompen líneas y definen, como César Pinares. Debemos estar bien resguardados”, comentó el ex Santiago Wanderers, sobre la UC.

El acero marcha octavo con 14 puntos y sueña con dar el golpe hoy a las 11 horas en Talcahuano para seguir ilusionado con llegar a Copa Libertadores. Por ello y, considerando el poderío de la UC, el DT Gustavo Florentín optó por Sebastián Martínez en desmedro de Israel Poblete. Además, César Valenzuela reemplazará a Brayan Palmezano, respecto al equipo que cayó 1-0 el sábado anterior.

“Estamos a pocos puntos de ser terceros y pelear por meternos en zona de copas internacionales. Hemos mostrado hambre y una actitud de querer ganar. Nos toca Católica ahora y ellos tendrán que recibir toda la rabia con la que quedamos del partido pasado”, cerró Castellón, ilusionado con lo que pueda hacer la usina hoy en Talcahuano.