No hay acuerdo para la salida de Messi en Barcelona

03 de Septiembre 2020 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Archivo Copesa

Menos de dos horas se extendió la reunión entre Jorge Messi y Josep Maria Bartomeu en las instalaciones del club Barcelona para tratar el futuro del capitán. Y resultado no tuvo avance alguno: El Barça no negocia la salida del 10, como ya manifestó pública e internamente, y la postura del jugador sigue siendo la misma, la de abandonar el club.

El esperado encuentro contó también con la presencia de Javier Bordas, directivo del club y de Rodrigo Messi, hermano y también asesor del jugador. Sin embargo, los puntos de encuentro están lejos.

Bartomeu se aferra a que la cláusula liberatoria expiró el 10 de junio, por tanto el jugador no es libre y se le espera para regresar a los entrenamientos de Koeman a los que todavía no se ha presentado. El mandatario le manifestó que no negociarán su salida con ningún club y bajo ningún concepto, dado que Leo es el pilar del proyecto y tiene contrato. De hecho, le insistió en la renovación por dos temporadas, que ya le había planteado hace un tiempo.

Del lado del argentino, en cambio, se remiten al burofax enviado, en el que queda clara la postura de Messi de irse acogiéndose al espíritu de la cláusula, por lo que se marcharía libre y gratis. De hecho, el padre ya advirtió a su llegada a la Ciudad Condal que veía “muy difícil” que su hijo continuara en el Barcelona.

Desde el envío del  burofax el jugador decidió no presentarse a las pruebas médicas ni a los entrenamientos. Desde su lado se mantiene la confianza en que la cláusula es legal y así lo dictaminaría un juez, llegado el caso.