Mindep-IND fortalecen la cartelera virtual para entrenar en casa

02 de Septiembre 2020 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida Mindep Bio Bio

Una nutrida oferta de actividades para ejercitar de manera individual o en familia, desde el hogar, mantendrá a través de sus redes sociales el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes para enfrentar los efectos del confinamiento total que afecta de manera indefinida a siete comunas del Gran Concepción.

La parrilla programática para entrenar en casa contempla clases para adultos mayores de lunes a viernes en horarios de 10.30 y 12 horas, mientras que las clases de zumba se mantienen los lunes miércoles y viernes desde las 19 horas con intervenciones locales a través de Facebook.

“Tenemos una oferta programática muy robusta con instructores desde el nivel central y de nuestra Región que imparten clases en vivo o en cápsulas grabadas, para que la población pueda hacer actividad física, mantener una rutina de ejercicios y, lo más importante, ejercitarse en diversos horarios. Sabemos que es complicado este momento, con una cuarentena muy dura, que impide hacer actividad física al aire libre. El llamado es a respetar el confinamiento y a hacer actividad física en casa”, manifestó al respecto el seremi del Deporte, Marco Loyola.

Las clases del programa Deporte de Participación Social apuntan al público familiar, jóvenes y adultos mayores, mientras que el programa Crecer en Movimiento, a través de sus diversos componentes (Del Juego al Deporte, Jugar y Aprender y Elección Deportiva) se concentra en niñas y niños en edades entre los 4 y 16 años.

La oferta de actividad deportiva, además, se extendió al programa TV Educa, donde diversas figuras del deporte olímpico chileno realizan clases para los más chicos de la casa a través de la señal nacional.