Este miércoles se puede definir el futuro de Messi en Barcelona

02 de Septiembre 2020 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Archivo Copesa

Un día clave se vivirá hoy en la Ciudad Deportiva del Barcelona, con el arribo de Jorge Messi, padre del capitán argentino, quien llega con la misión de finiquitar la salida del astro del club catalán. Para este miércoles está prevista la reunión que mantendrá con Josep Maria Bartomeu, presidente blaugrana, para tratar el tema de la salida del jugador.

De entrada, las posturas están claras por ambos bandos. Messi sigue queriendo dejar el Barcelona. Y pretende hacerlo gratis porque considera que las leyes están de su lado respecto a la interpretación de los contratos de salida y de la cláusula de recisión. El Barcelona, por su parte, no quiere que se vaya. Se aferra a los 700 millones de la cláusula y también considera que la ley está de su parte.

El presidente le ofrecerá la renovación hasta 2022 en los términos en los que se habían hablado hace unos meses y con los que estaba de acuerdo el futbolista. Es decir, dos años más pero Messi podría irse si quisiera al final de la próxima campaña.

Lo único claro es que si el trasandino logra marcharse, Bartomeu pasará a la historia como el presidente que dejó marchar en cuatro años a Neymar y Leo, el peor legado.