Messi no asistió al entrenamiento del Barcelona y sería sancionado con parte de su sueldo
01 de Septiembre 2020 | Publicado por: Samuel Esparza
Tras no asistir el domingo a realizarse el test PCR, ahora Lionel Messi también se ausentó de la primera sesión de prácticas programada por Ronald Koeman, ratificando que se mantiene firme en su postura de irse del club catalán.
Sin embargo, según el convenio colectivo de la Liga-AFE, el trasandino incurrió en una falta grave pues en uno de sus artículos relativo al régimen disciplinario, establece que se considera falta grave “la primera y segunda falta consistente en el abandono del trabajo, sin causa justificada, no tratándose de un partido”. A partir de la tercera ausencia, entrará en la categoría de muy grave.
Por eso es que, de mantenerse en su negativa de ir a la Ciudad Deportiva, cometiendo por tanto una falta muy grave, podría ser suspendido de empleo y sueldo, según lo estipulado en el convenio, pudiendo restársele entre 11 y 30 días o imponerle una multa de hasta el 25 por ciento de su salario mensual.
De todas formas, y tal como recoge la prensa española, el convenio establece que, “la potestad disciplinaria laboral corresponde al club, siendo ejercida por quien designen sus órganos directivos”. Y, en estos momentos, el Barcelona todavía no se ha planteado sancionar al internacional argentino ya que no querría avivar más el fuego.
Por de pronto, Messi ya avisó que no asistirá al arranque de temporada.