Podios sampedrinos tuvo Nacional de Remoergómetro series bajas

26 de Agosto 2020 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida

Otra importante actuación para reafirmar su lugar de privilegio en el circuito criollo cumplió el remo sampedrino, tras su destacado desempeño en el reciente Campeonato Nacional de Remoergómetro organizado por la federación chilena de la especialidad.
La cuarta edición del certamen congregó a 235 deportistas en series bajas y Master pertenecientes a clubes de todo el país, quienes compitieron desde sus casas a través de la plataforma Zoom, en la continuación del calendario 2020.
Ante ellos, los remeros locales dieron muestra de su calidad, alcanzando varios títulos nacionales y podios en diferentes pruebas.

Para todos los gustos

En las series bajas, categoría Pre-Alevin Femenino (250 metros), Suri Cifuentes (Club Llacolén) logró plata con 1:08.0’, mientras que en varones, el oro fue para Lucas Román (Miramar) con un tiempo de 1:03,6’.
Por su parte, en Alevin (500 metros), la serie femenina fue toda para Bío Bío luego que Carla Blasquez (Llacolén) ganara con un crono de 1:55,9’, seguida de Amanda Araneda (CDE Inger) con 1:58,0’ e Isabel Gotelli (Llacolén), tercera con 1:58,5’. En los varones, Tomas Viñald (Llacolén) fue bronce con 1:55,0’.
Asimismo, en la categoría Infantil, Braulio Araneda (CDE Inger) conquistó el primer puesto con un tiempo de 3:27,2’, mientras que Lucas Albornoz (Llacolén) resultó tercero marcando 3:31,6’.
El buen rendimiento se repitió en la serie Master (mil metros), donde, por ejemplo, la categoría D-E-F-G fue dominada por Regatas San Pedro gracias a la victoria de Antonia Machiavello con 3:54,99 seguida de Silvia Montano (3:55,0’). Lo propio hizo Cristián Rondanelli (Canottieri Italiano) en la serie C con 3:07,1’.
En la series D Master, Rodrigo Cataldo ( CDE Inger) fue plata con un tiempo de 3:19,7’, en tanto que en Master E-F el primer lugar fue de Alejandro Jara (Canottieri Italiano) que registró 3:05,4’, escoltado por Giorgio Vallebuona (Alemán) con 3:05,9’ .
Desde el CDE Inger, el técnico Carlos Alarcón resaltó el buen nivel de sus dirigidos. “Lo de Braulio (Araneda) es excelente, tiene 14 años recién cumplidos y salió campeón nacional entre 56 deportistas lo cual es gratificante ya que tiene mucha proyección, no solo por condiciones físicas sino también por su nivel de madurez. Lo mismo Amanda Araneda, que fue segunda mejorando su tiempo. Como club quedamos contentos porque en general todos superaron sus tiempos, a lo que se suma el bronce de Rodrigo Cataldo en master; un ejemplo para los más jóvenes que una persona que trabaja y tiene familia sigue destacando”, sentenció Alarcón.