Referentes de Colo Colo recibirán millonario pago
05 de Agosto 2020 | Publicado por: Samuel Esparza
El directorio de Blanco y Negro aprobó la fórmula de pago por derechos de imagen y pase a siete de los principales referentes del plantel, que bordea los $ 500 millones. La propuesta fue presentada por el presidente Aníbal Mosa y fue valida por mayoría simple.
De este modo, Esteban Paredes, Carlos Carmona, Matías Zaldivia, Nicolás Blandi, Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche recibirán estos dineros en cuatro cuotas entre enero y junio del próximo año, luego de que previamente aceptaran esta modalidad tras conversaciones con el gerente deportivo Marcelo Espina.
Paredes obtendrá $ 89 millones por derechos de imagen, mientras que Mouche, Insaurralde y Blandi se repartirán US$ 227 mil por este mismo concepto. De ellos, este último también obtendrá una parte de los US$ 291 mil destinados a la cuota de pase, que también alcanzarán Carmona y Zaldivia.
La intención del timonel albo era solucionar rápidamente esta situación y no judicializarla, lo que hubiese dilatado bastante el pago, con el fin de buscar una solución expedita y amistosa que ayudara a recomponer las relaciones con el equipo, más allá que dentro del directorio existían opiniones que apuntaban a que durante los tres meses y medios de suspensión laboral no se utilizó la imagen de los futbolistas.
Además, Mosa planteó un pago para el resto de los jugadores del plantel y funcionarios. Los montos para cubrir esa compensación saldrá de partidos amistosos que se jugarán en 2021 y 2022.