Harold Mayne-Nicholls se queda sin la vicepresidencia ejecutiva de Blanco y Negro

30 de Julio 2020 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Archivo Copesa

La noche del miércoles se realizó la esperada reunión del directorio de Blanco y Negro, donde entre otros puntos se resolvió el futuro de Harold Mayne-Nicholls como vicepresidente ejecutivo de la concesionaria.

El ex timonel de la ANFP necesitaba seis votos para continuar en una función remunerada, de acuerdo a los estatutos de la sociedad. Sin embargo, la votación terminó empatada 4-4, ya que el aludido estaba inhabilitado para sufragar.

De este modo, se revivió la diferencia histórica entre los dos bloques. Según lo señalado por La Tercera, a favor de la ratificación de Mayne-Nicholls estuvieron Aníbal Mosa, Alejandro Ascuí y los dos representantes del Club Social, Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza. Mientras que se opusieron Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés, Diego González y Ángel Maulén.

Frente a esta situación Mayne-Nicholls manifestó su deseo de continuar, aunque ahora lo hará como vicepresidente, pero sin la remuneración que percibía, la que antes de la crisis bordeaba los $ 8 millones y que por la pandemia bajó a un poco menos de la mitad. Solo le corresponderá la dieta que los directores perciben, que asciende alrededor de $ 700 mil.

En la reunión de directorio también se acordó seguir el desenlace judicial de la situación de Leonardo Valencia, quien enfrenta denuncias por violencia intrafamiliar de parte de su ex pareja, antes de tomar medidas. Asimismo, se visó la creación de un protocolo de comportamiento para los miembros de la institución, que incluirá los asuntos relacionados con la violencia de género, tal como lo venía solicitando el Club Social.