Nacional Sub 17 de Básquetbol: Un torneo donde Bío Bío pudo haber peleado mucho más arriba

20 de Febrero 2020 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Febachile

Bío Bío terminará hoy su participación ante Puerto Varas, en una cita donde no pudo ir con su mejor plantel por el cambio de fecha del certamen.

Dos triunfos y dos derrotas -al cierre de esta edición, se medía con el local, Valparaíso- sumaba la selección regional de básquetbol Sub 17 en el nacional de la categoría, que se disputa en Valparaíso. Un resultado que pudo ser mejor, pues el combinado local no pudo llevar a todo su plantel.

Jaime Urrutia, entrenador de Bío Bío, se refirió a su participación en el certamen. “Son siete equipos, todos contra todos, y es por posiciones, sin llaves posteriores. El primer día, Arbam nos ganó por 24, fue superior a nosotros. Luego nos medimos a Castro, hicimos un buen partido hasta el tercer cuarto pero al final nos ganaron por 13. Luego con Antofagasta, siento que ellos anduvieron mejor, nos dominó gran parte del encuentro pero logramos dar vuelta el partido”.

Ayer, Bío Bío derrotó a Coquimbo y al cierre de esta edición se enfrentaba a Valparaíso. Hoy, a las 16, termina ante Puerto Varas.

De cómo llegó el equipo al torneo, Urrutia indicó que “el torneo se iba a disputar originalmente a inicios de diciembre de 2019, en Puerto Montt, a los pocos días de terminados los Juegos de la Araucanía, donde tuvimos una gran actuación. Pero por el estallido social se cambió y la fecha nos perjudicó, fue mal escogida, en medio de vacaciones”. 

Al respecto, agregó que “no pudimos contar con plantel completo, hay algunos lesionados como Sebastián Barros y Otto Schulten del Alemán, y Jorge Bernal de Curanilahue. Además, Felipe Inyaco estaba en un campus de la NBA y estuvo los dos primeros partidos. Así, no contamos con nombres importantes en la rotación, y que nos podían dar un plus en los minutos de cierre, pues es una excelente generación”.

Por ello, el entrenador dijo que “considerando el inicio, queremos quedar en tercer o cuarto lugar, dependiendo los resultados que se den. Es difícil aspirar más arriba”.