La intervención de tenis más grande del sur tiene nueva fecha

05 de Enero 2020 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Fotografía: Mindep

El seremi Marco Loyola y Horacio de la Peña reprogramaron una de las competencias más ambiciosas de la Región.

Reunir a una considerable cantidad de escolares y fomentar la pasión por uno de los deportes que varias alegrías le entregó al país son algunos de los objetivos de “Masificando el tenis en el Bío Bío”, una ambiciosa iniciativa de la Secretaría Regional del Deporte que se llevará cabo este 28 de marzo en el frontis del Coliseo La Tortuga de Talcahuano.

Originalmente, esta cita deportiva estaba programada para el 20 de octubre de 2019. Sin embargo, la jornada tuvo que ser suspendida debido a las múltiples manifestaciones que se efectuaron en el país desde el estallido social.

Por esta razón, el seremi del Deporte del Bío Bío, Marco Loyola, y el entrenador Horacio de la Peña se reunieron este viernes para ratificar la propuesta de nueva fecha y para afinar todos los detalles para esta intervención que espera congregar a más de 500 escolares en las calles de la ciudad puerto.

“Esta es una actividad que nace desde la Intendencia y del Mindep Bío Bío, y que se llevará a cabo por medio de fondos mixtos. Para nosotros una iniciativa ambiciosa y llamativa, ya que espera reunir a una considerable cantidad de escolares. Eso sí, también es necesario destacar que será una competencia para masificar la práctica del tenis en la Región, así que todos quienes asistan serán reconocidos por su talento, compromiso y voluntad. Por esta razón, ya iniciamos las gestiones con la municipalidad de Talcahuano para ofrecer una verdadera fiesta deportiva este 28 de marzo”, indicó el seremi Marco Loyola.