Se va un señor del fútbol: a los 42 años, Cristián “Tigre” Muñoz anunció su retiro

05 de Diciembre 2019 | Publicado por: Paulo Inostroza - Carlos Campos
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Fue cuatro veces campeón de Primera en Chile, jugó con Maradona, logró dos ascensos y se ganó el respeto de todos. Los postes se sienten más huérfanos, se quedan sin su dueño.

Parecía que no se iría nunca y se fue cuando él pensó que ya era tiempo. Cristián Muñoz jugó, a gran nivel, hasta los 42 años y dijo adiós al fútbol luego de 7 temporadas en la UdeC y 6 en Huachipato, dentro de una carrera llena de anécdotas, atajadas notables y títulos.

Llegó a Talcahuano con 26 años y el 2012 ya era un chileno más. El “Tigre”, reconocido por su caballerosidad a toda prueba, repasó, “tuve momentos muy lindos. Podría nombrar el ascenso con Sarmiento de Junín, donde me inicié. Fui campeón del mundo Sub 20 con Argentina y con Boca Juniors, donde es hincha mi familia. Pude ser campeón con el más grande de Chile, que es Colo Colo, y lo hicimos tres veces. Logramos el título con Huachipato después de 30 años y con la UdeC, fuimos los mejores de Primera B y ganamos Copa Chile. Tengo para contarle a mis hijos y a mis nietos, que ojalá llegue a tener”.

Escarbando en sus mejores partidos, después de 25 años de carrera, apuntó que “no es fácil hacer memoria, porque en todos lados tengo encuentros gloriosos. Está ese contra Tigre por el ascenso en mis inicios, un Boca-River, donde entré a los 5 minutos y me tocó andar bien, un clásico contra la ‘U’, donde atajé el penal a Marcelo Salas. Con Huachipato hubo muchos, como el 4-0 a Colo Colo en Higueras por playoffs, con la UdeC esa final contra Curicó del ascenso y esa con Palestino por Copa Chile. Son tantos momentos que me llevo”.

Pese a sus años, perfectamente podía jugar un año más, pero había que dedicar tiempo a otras cosas. El portero advirtió que “más allá del retiro, voy a tratar de seguir siendo disciplinado. Voy a tratar, pero seguro me voy a comer un rico asado y, además, me gusta mucho lo dulce, así que me daré el gusto para comer unas facturas. Ahora volveremos a Argentina y terminaré el curso de entrenador, que me falta el examen final. A futuro, me gustaría seguir ligado al fútbol y ojalá a la UdeC, en lo que ellos me necesiten”.