Fernández Vial no entrará a jugar y D. Concepción pide 12 mil personas

14 de Noviembre 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Raphael Sierra P.

La vuelta de Fernández Vial estaba programada para mañana, en cancha de Colina, pero tendrá que esperar. La suspensión de todo el fútbol profesional por parte de la Anfp significó que la “Maquinita” completará un mes sin competencia -donde jugó tres partidos amistosos- en un momento donde el país no está para eventos de este tipo. Es más, la barra aurinegra, fiel a su origen obrero y social, no quería que su equipo entrara a la cancha y aportara a generar un clima de “vuelta a la normalidad”.

Así lo habían expresado con fuerza a través de redes sociales, aunque siempre pensando en formas pacíficas de impedir la reanudación del fútbol. La acción vialina se sumaba a los comunicados de las barras de Wanderers, Cobreloa, Curicó y los clubes grandes de Santiago, entre otros. Las consignas son “no dejaremos que ningún jugador toque la cancha” y “calles con sangre, canchas sin fútbol”. El último partido oficial de los ferroviarios fue el 19 de octubre, cuando empataron 1-1 frente a Lautaro.

Recordemos que a Vial le restan 3 encuentros para cerrar el año y eso significa que deberá estar un mes más en actividad, porque el plantel no ha faltado a las prácticas en todo este tiempo. Una complicación extra para las arcas de una división que no cuenta con aportes desde Santiago, pese a llamarse “profesional”. Esa es una de las peleas que se inició el jueves, en la Anfp, con el quebrado Independiente de Cauquenes como caballito de batalla.

Lilas en masa

Mientras tanto, sus pares de Deportes Concepción acordaron ayer un aforo máximo de 12 mil personas para el partido de este domingo, a las 15:30 horas, recibiendo a Trasandino en el Ester Roa Rebolledo. Tal como ante Ovalle, no habrá carabineros y la seguridad correrá por cuenta del club morado.