Juegos de La Araucanía: Bío Bío tuvo un inicio con medallas en La Pampa

11 de Noviembre 2019 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: IND

Atletismo sumó cuatro preseas en las competencias de ayer, entre ellas un oro con Brayan Jara en 1.500 metros.

Tras la inauguración oficial la noche del sábado, ayer partieron las competencias en la edición número 28 de los Juegos Binacionales de la Araucanía, en La Pampa. Y Bío Bío sumó sus primeras medallas en el atletismo.

En los 1.500 metros planos, Brayan Jara y Martín Fernández se quedaron con el oro y la plata, respectivamente. El ganador registró un tiempo de 4.04, y estuvo cerca de romper el récord de los Juegos, que es de 3.59.

En damas, en la misma prueba, Bío Bío también se quedó con dos medallas: plata y bronce, gracias a Andrea Jara y Catalina Sanhueza, respectivamente.

En el fútbol, los varones comenzaron su participación con un sólido triunfo de 2-0 ante Los Ríos. El duelo se jugó en el estadio Ramón Turners del club All Boys de La Pampa, y los goles del representativo regional los anotaron Joaquín Pacheco y Matías Pino. Hoy, desde las 14 horas, disputarán su segundo partido frente a Río Negro.

Las damas, en tanto, perdieron por la cuenta mínima ante Los Ríos. Hoy irán por su primer triunfo frente a Río Negro, en un duelo programado para las 14 horas.

En el básquetbol, las damas partieron con un sólido triunfo 80-35 ante Ñuble. Al cierre de esta edición se medían con Tierra del Fuego, y hoy harán lo propio con Chubut desde las 16 horas, en el Club General Belgrano de Santa Rosa.

Los varones perdieron en su estreno en un emotivo encuentro frente a Río Negro, en una reedición de la última final, por 78-72. Luego, se medirían a Los Ríos y hoy se enfrentarán a Neuquén (9 horas).

El vóleibol también tuvo su debut ayer en varones, con un contundente triunfo 3-0 sobre Ñuble. Por la tarde, se iban a enfrentar a Los Lagos, y hoy jugarán con Santa Cruz a las 17 horas.

En damas, el representativo local tendrá su estreno hoy, a las 11 horas, contra Araucanía, y después se medirá con Santa Cruz (18 horas).

Además, hoy también será el inicio de las competencias en otras disciplinas. La natación, en varones, comenzará a las 9 horas, mientras en damas el inicio será a las 17 horas. Mientras, el judo, que se desarrollará en La Adela, partirá a las 9 horas en la serie masculina y a las 17 horas en la femenina.