Futbolistas profesionales deciden no jugar este fin de semana en apoyo a movilizaciones sociales

05 de Noviembre 2019 | Publicado por: Erasmo Tauran
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) determinó que no participarán de ningún partido agendado para este fin de semana, expresando su apoyo a las movilizaciones que se desarrollan a lo largo del país.

La decisión de los futbolistas es independiente de lo que decida la ANFP, la cual aún no se pronuncia oficialmente sobre la continuidad del campeonato nacional el fin de semana que se acerca.

“Hemos tomado la decisión de no jugar este fin de semana, principalmente porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día y, bajo las actuales circunstancias, no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de muchos compatriotas”, manifestó Gamadiel García, presidente del sindicato, tras una asamblea extraordinaria.

En el comunicado agregan que “la autoridad de gobierno, en conjunto con la ANFP, manifestaron en las últimas horas estar preparados para reanudar la competencia, sin embargo bajo esa premisa tampoco es prudente que aquello se lleve a cabo”.

En la misma línea, expresaron que todo se podrá reanudar cuando haya “plena certeza de que existen las medidas de seguridad adecuadas para, primero, los asistentes e hinchas y luego para todos los trabajadores del fútbol”.