Vóleibol femenino: D. Alemán dio cátedra de buen juego y se quedó con el tercer lugar

04 de Noviembre 2019 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Fotografía: CDA

Las dirigidas por Jorge Facchini superaron a Manquehue por 3-0 en Ñuñoa y aseguraron su lugar en el podio de la Liga A1 Femenina 2019.

Coronó una temporada de ensueño con un inapelable triunfo en la capital. Club Deportivo Alemán mostró lo mejor de su repertorio en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico y logró el ansiado tercer lugar de la Liga A1 Femenina 2019 con un inobjetable triunfo por 3-0 ante Manquehue.

Lideradas por la talentosa Daniela Castro y la experimentada Mariana Peña, el sexteto germano disputó uno de los mejores partidos del semestre y aseguró su presencia en el podio del torneo de vóleibol más importante del país en parciales de 25-12, 25-11 y 25-20.

“Sellamos la temporada como se debía hacer. Es algo que nos merecíamos después de todo los esfuerzos que realizamos para cumplir con nuestro objetivo, que era el concretar la posibilidad de tener un lugar en el podio. Y bueno, eso lo manifestamos a través de la calidad de juego. Sinceramente, jugamos un muy, muy, pero muy buen partido y eso se vio reflejado en los números”, indicó el entrenador del CDA, Jorge Facchini.

El estratega analizó los aspectos que influyeron en la concreción de la hazaña y detalló que “más allá de los números elevados que tuvimos en este partido, también debo resaltar la predisposición, motivación y convicción del equipo. Desde la semifinal que perdimos con Boston, las jugadoras se preocuparon de no bajar los brazos y entrenar inmediatamente para preparar esta definición. Eso se notó en el ánimo que mostraron en el inicio del partido y del desarrollo del juego. Esta fortaleza del grupo fue fundamental para quedarnos con el resultado”.

Por último, el entrenador argentino hizo un positivo balance de este nuevo paso por la Liga A1 y, además, destacó el proceso que ha permitido posicionar a la escuadra teutona en la élite del vóleibol chileno.

Hoy nos hemos ganado el respeto y la admiración del mundo del vóleibol gracias a nuestro trabajo. Pero va más allá de los últimos resultados, ya que hemos estado a la altura en toda la temporada. Eso nos ha permitido exhibir una imagen positiva y coherente, y que tiene mucha relación con los procesos que hemos desarrollado con este equipo por medio del vital apoyo de la directiva y la gente de nuestro club. Esperamos que este logro nos ayude a inspirar a las otras deportistas de la institución y a fomentar el vóleibol en la Región”, aseguró Facchini.

Campeonas otra vez

El primer lugar de esta nueva edición de la Liga A1 Femenina fue para Boston College, equipo que logró superar Murano en el segundo lance de las finales y en el correspondiente set de oro (pues había caído el día anterior ante el mejor elenco de la fase regular).

De esta forma, las “Águilas de Alto Macul” consiguieron su octava estrella consecutiva y marcaron un nuevo hito para el deporte nacional.