Familia del tenis celebra paso de Chile al ATP Cup

31 de Octubre 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Diario Concepción

Una gran noticia para el tenis nacional significó la clasificación de Chile a la primera edición del ATP Cup 2020, luego del triunfo de Cristian Garín sobre el uruguayo Pablo Cuevas en el Masters 1000 de París Bercy, sumado a las derrotas de Casper Ruud y Ricardas Berankis, en el torneo.

Chile no había aparecido en el primer corte de 18 equipos que se conoció en septiembre, pero la ubicación actual de Garín en el ranking ATP le permitió a nuestro país ingresar en el segundo corte.

La ATP Cup se jugará entre el 3 y 12 de enero en las ciudades australianas de Perth, Brisbane y Sidney, en formato de seis grupos de cuatro equipos cada uno, y las series consistirán en dos partidos de singles y uno de dobles, todos a tres sets. Y, además, entregará un máximo de 750 puntos ATP, contando con la presencia de los mejores del mundo.

Nuevo estatus

Con satisfacción recibió el ambiente regional la noticia, tal como lo mencionó el coordinador de deportes y técnico del Estadio Español, Rodrigo Canales.

“Este es un equivalente al torneo de Düsseldorf que Chile ganó dos veces en la época del ‘Chino’ Ríos, González y Massú. Una cita muy importante a nivel de equipos, continuación de la Copa Davis y que se debe al gran año de Garín. Ojalá Chile termine de consolidarse, que es lo más importante en este momento”, destacó.

Por su parte, Gonzalo González, reputado entrenador del Club de Tenis de Concepción, entregó detalles del certamen. “Es igual que la Copa Mundial por equipos, que ahora se reflotó a inicios de temporada y lo mejor es que da puntos ATP, además que servirá como preparación para el Abierto de Australia. Por ser 1 de Chile, Garín elige entrenador además de los otros dos jugadores que junto a Nico Jarry disputarán el torneo, donde pueden estar Tomás Barrios y Alejandro Tabilo”, cerró.