“Los Niños Corren” abre inscripción por internet

11 de Octubre 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Los Niños Corren (Facebook)

“Corrí el año pasado con mis papás y mis tres hermanas. No es que quiera ser atleta, pero sé que esto me hace bien y es lindo compartirlo con la familia”, comentó Francisca Jara, alumna de Octavo Básico del colegio San Nicolás. Ayer se lanzó una nueva versión de Los Niños Corren, evento que se realizará el 1 de diciembre, desde la Plaza Bicentenario, en categorías de 1, 3 y 5 kilómetros.

Alan Conejeros, del Sexto A, expresó que “hacemos competencia con mis compañeros. A otros les diría que dejen el celular y vengan a relajarse un rato”.

Manola Hidalgo es socia fundadora del evento y explicó que “llevamos 5 años en esto, con 9 actividades ya realizadas. Recuerdo cuando empezamos y fue por un reportaje sobre la obesidad en Chile. Hoy estamos peor que Estados Unidos. Sentimos que había que hacer algo. Tocamos muchas puertas y la comunidad ya le tiene cariño a este evento, donde también hay talleres de cuidado al medio ambiente, una nutricionista que los aconseja, está la granja de animales, adopción de mascotas. Enseñamos a reciclar. Es una actividad para la familia”.

Benjamín Pavón es productor general de Los Niños Corren y detalló que “partimos el 2015, pero el 2018 nos pegamos el salto y nos fuimos a Constitución, Penco, Talcahuano y Lota. Antes era sólo Concepción. Partimos con mil personas, que era buen número, pero hoy no es sólo correr, hay muchas cosas que enseñamos alrededor del evento. Es un buen paseo para la familia”.

¿Cómo anotarse en la corrida? Pavón explicó que “la inscripción web parte hoy y hay beneficios para colegios vulnerables y también inclusivos. Todos los inscritos tienen medalla. Para los niños, que tendrán su kit de polera, bolso y medalla, esto tiene un valor de 6.900 pesos. El cupo es ilimitado, pero esperamos unos 3.500 inscritos”.

El basquetbolista de la UdeC, Diego Silva, también apoya la iniciativa y declaró que “la familia es fundamental para llevarte por el camino del deporte. Eso parte desde la casa, tiene que reforzarse en el colegio y transformarnos en un país deportivo. Cuando chico yo igual participé en corridas. Te saca de la rutina, la flojera y también haces más amigos”.