UdeC volvió al triunfo y Club Deportivo Alemán cortó su racha

06 de Octubre 2019 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El Campanil jugó un partidazo y venció por 3-0 a Excelsior. Las germanas, en tanto, sufrieron ante el poderío de Murano.

Superó los malos resultados de la semana pasada con un categórico triunfo en calidad de visitante. Universidad de Concepción mostró lo mejor de su repertorio en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) Ñuñoa y se impuso por 3-0 ante Excelsior, en un duelo válido por la décimo tercera fecha de la Liga A1 Femenina.

El sexteto del Campanil afrontó este duelo con concentración y determinación desde el saque inicial y terminó llevándose la victoria en parciales de 25-18, 25-17 y 25-23.

“Estamos contentos con el resultado, ya que pudimos superar a un rival con el que competimos directamente en la tabla. Estoy feliz también por el rendimiento de las jugadoras, especialmente porque pudieron mantener el ritmo y la precisión en un partido muy parejo. Eso nos permitió hacer las jugadas y rotar de buena forma al equipo”, indicó Guillermo Jiménez, entrenador del elenco auricielo.

En relación a los aspectos que influyeron en esta trabajada victoria en la capital, el estratega detalló que “creo que mejoramos en todas las fases de juego. Estuvimos muy bien ofensivamente, muy regulares en el saque y también mostramos precisión en los pases. Eso nos dio la fluidez necesaria para quedarnos con el triunfo”.

Dura caída germana

Club Deportivo Alemán fue uno de los elencos que no lo pasó bien en su visita al reducto ñuñoíno. El cuadro de San Pedro de La Paz sufrió una dura caída por 3-0 ante Murano (25-14, 25-10 y 25-16) y le puso fin a una positiva racha de cinco fechas (no perdía desde el enfrentamiento ante Boston College, por la séptima jornada de competencia).

“Junto con felicitar al otro equipo, debo reconocer que hoy (ayer) no jugamos a nuestro ritmo. Nos costó acomodarnos y cumplir con algunos aspectos técnicos para que pudiéramos desarrollar un buen juego. Fue un partido bajo, de esos que no teníamos hace varias fechas. Pero igual me quedo tranquilo, ya que lo veo como un aprendizaje y una posibilidad de medición ante uno de los equipos más fuertes de la liga”, expresó Jorge Facchini, técnico de las germanas.