¿Cuáles serán los nuevos desafíos de Old John’s y Troncos?

22 de Septiembre 2019 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Fotografía: Lukas Jara M.

Tras el cierre de la fase regular del Top 8 de Arusa, británicos y forestales quedaron sin campeonatos oficiales. Sin embargo, ambos elencos serán protagonistas de un evento de gran relevancia: el Seven del Sur.

Bastante dispares fueron las presentaciones de escuadras locales en el Top 8 de Arusa, la competencia de rugby más importante del país.

Old John’s, elenco de San Pedro de la Paz y compuesto -en su mayoría-por ex alumnos del Saint John’s School, sumó 37 unidades en la última edición del torneo de clubes y estuvo a muy poco de meterse en la ronda de los cuatro mejores (terminó siendo superado por Prince of Wales Country Club por sólo un punto).

Troncos, en tanto, sufrió uno de los golpes más duros de su historia en la reciente temporada. El quince forestal tuvo un campeonato para el olvido, ya que sólo consiguió dos triunfos (ante Old Reds y Cobs, el equipo más ganador de los últimos diez años y candidato a la corona del Top 8), sumó exiguos 14 puntos y terminó sufriendo el descenso directo a la segunda división.

Próximo destino: Seven del Sur

Ya finalizado el campeonato más trascendental de la ovalada nacional, las escuadras del Bío Bío comienzan a pensar en la conformación de sus planteles para el Seven del Sur, una cita deportiva que premia a su ganador con el paso directo al cuadro principal del Seven de Viña del Mar.

Ambas instituciones siempre asisten como favoritas a este certamen y brindan cátedras de buen juego. No obstante, son los leones rojos quienes han tenido una mejor cosecha de torneos, pues se han quedado con las ediciones de 2012, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Además de la considerable cantidad de copas, los ingleses han clasificado en nueve oportunidades consecutivas al cuadro principal del torneo de la “ciudad jardín”.

Los británicos, por su parte, se quedaron con la versión de 2013 (tras superar a Old Saxons con un contundente e inolvidable 34-0).

Firmes en Aruco

Más allá de analizar su compleja situación y buscar la fórmula para volver al sitial que se merece, Troncos ha demostrado que es una institución que cree en todos sus jugadores.

Esta afirmación se ve demostrada con la participación de los madereros en Torneo de Clausura Aruco, donde han armado un equipo de lujo y han conseguido triunfos que lo tienen en el segundo lugar de la tabla de competencia.