El “Bombardero” se impuso al “Nico” en duelo de leyendas

15 de Septiembre 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Lukas Jara M.

La nostalgia y la euforia se apoderaron del Gimnasio Municipal con el vibrante duelo que ofrecieron Fernando González y Nicolás Massú, que pudo concretarse gracias a la gira “Olímpicos”.

Las exraquetas nacionales mostraron lo mejor de su repertorio ante un recinto que alcanzó un 80% de su capacidad y, además, invitaron a los penquistas a evocar una de las etapas más exitosas del deporte nacional: la de los Juegos Olímpicos de 2004. Allí, Massú obtuvo el oro en el torneo de singles, González la presea de bronce, y ambos se adjudicaron el oro en la competencia de dobles tras imponerse en un inolvidable partidazo ante los germanos Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler).

Merecido reconocimiento

Antes de que arrancara la exhibición de estas leyendas del tenis chileno, se generó un momento que provocó una mixtura de emociones en el público penquista.

En compañía del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, los héroes olímpicos distinguieron la trayectoria de Gustavo “Guga” Ortiz, ex campeón nacional de downhill, quien en agosto de 2017 sufrió un violento accidente que lo dejó parapléjico.

Los protagonistas de la velada deportiva recordaron los hitos de la exitosa carrera deportiva del oriundo de San Pedro de La Paz y valoraron su notable historia de resiliencia y superación.

En palabras del homenajeado, este momento fue “una sorpresa en realidad, ya que pensé que iba a entregarles algo a ellos y no esperaba recibir este momento tan cálido. Fue algo bonito y emocionante. Además, compartir con ellos fue un honor para mí, pues ellos son una inspiración para los deportistas. Ellos nos demostraron que con dedicación y pasión uno puede lograr cosas imposibles. Y su paso en los Juegos Olímpicos le demostró a los deportistas que uno es capaz de hacer las cosas que uno quiere”.

Gran reacción del “Feña”

¿En qué quedó la soberbia cátedra de buen tenis que ofrecieron los exponentes nacionales? El golpe lo dio Nicolás Massú, quien logró quebrarle el servicio en el momento preciso a su amigo de mil batallas y quedarse con el primer set en 7-5. Sin embargo, González despertó en el segundo lapso e igualó la serie con un contundente 6-3.

Al final, todo se definió en un súper tie break. En esta instancia, el “Bombardero de La Reina” hizo gala de su potente derecho, su prolijo revés y envidiable precisión, y terminó llevándose el juego por 11 a 9. Una inolvidable jornada para los penquistas.