Regresa la acción internacional a la arcilla: importantes campeonatos se jugarán en la Región del Bío Bío

06 de Septiembre 2019 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La Copa Cosat Ciudad de Concepción y el ITF Junior Copa Ciudad de Chiguayante traerán de vuelta los grandes torneos tenísticos a la provincia. Ambos comienzan este lunes.

Se acerca la primavera y con ella las opciones para el deporte al aire libre. Unas de las disciplinas beneficiadas es el tenis, que pretende abrir la temporada a lo grande, con dos eventos internacionales.

Por un lado, el torneo de la Confederación Sudamericana de Tenis Copa Cosat Ciudad de Concepción, a jugarse en el club de tenis penquista y, por el otro, el torneo ITF Junior de la Federación Internacional, que tendrá lugar en el Estadio Español de Chiguayante.

Ambos eventos tendrán su inicio este lunes 9 de septiembre y constituyen el regreso de los grandes campeonatos a la provincia, en una apuesta de la Asociación Regional de Tenis del Bío Bío, tal como explicó su presidente, Enrique Liberona.

“El año pasado nos propusimos empezar a traer torneos internacionales nuevamente, luego de un par de años de no hacerlos. Se dio la opción por parte de la federación que confió en nuestra calidad organizativa, ya que son citas internacionales que tienen un estándar alto en términos organizativos, de costos y de tiempo de trabajo. Pero haber hecho algunos anteriormente nos dio un crédito para volver a tenerlos. Ahora la tarea es hacerlo bien y poder mantenerlos”, detalló.

Futuras estrellas

Liberona destacó, además, la calidad de los jugadores que pisarán las canchas locales. “Son interesantes estos torneos, porque se trata de chicos que tienen un alto nivel. La mayoría son sudamericanos, pero también hay europeos, estadounidenses y hasta un japonés, en el caso del ITF Junior. Son tenistas al borde del profesionalismo”, indicó.

En cuanto a raquetas regionales, dirán presente nombres como Alejandro Bancalari (campeón del Cosat de La Serena) y que probará suerte en un torneo mayor como el ITF. Lo mismo que Antonia Ramos y Javier Ferrada.

La acción se extenderá hasta el 14 de septiembre y el ingreso será liberado para ambos eventos.