Bryan Rabello en su llegada a la UdeC: “Hay plantel para sacar adelante este momento”

21 de Agosto 2019 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El ex ariete de Colo Colo llega por seis meses al Campanil, buscando sumar y salvar al equipo del descenso. “Tengo total confianza en mis compañeros para lograr el objetivo”, dijo.

A las 14:30 horas de ayer aterrizó el avión que trajo a Bryan Rabello a Concepción. A falta del chequeo médico oficial, el ex seleccionado nacional que registra pasos por el Sevilla, Santos Laguna y Pumas, entre otros elencos, se integrará al equipo que dirige Francisco Bozán.

“Espero que salgan bien todos los exámenes que vengo a realizarme”, comentó de entrada el volante de 25 años, agregando que “quiero jugar y por eso tomé la decisión de venir acá. Busco tener continuidad y ese es el camino”.

Así, en el Campanil se sacan un gran peso de encima, considerando lo difícil que era reemplazar a Hugo Droguett. Pero no es el único. UdeC necesita rápidamente sumar y los empates ya no sirven. Antofagasta, Cobresal y U. de Chile han sumado victorias en el semestre y el cuadro auricielo ya no depende de sí mismo para escapar del descenso. Rabello aceptó el desafío y añadió que “sin duda es una situación difícil, pero hay buen plantel para revertir este momento. Estoy mentalizado en que podemos sacar adelante todo. Tengo total confianza en mi grupo de compañeros. Lo primordial es poder salvar al equipo de la zona de descenso”.

Por lo mismo, y ante el delicado presente del Campanil, de cara al partido del domingo al mediodía ante Iquique en el norte no sería raro que el ex ariete de Colo Colo sea parte de la citación. Antecedentes avalan aquella posible decisión que tome el técnico Bozán, ya que hace casi un año, Steffan Pino debutó tras sumar pocos días entrenando junto a sus compañeros. Además, pese a su evidente tendinitis en el hombro, el “Tigre” Muñoz igual fue titular el sábado ante Huachipato en el Ester Roa, siendo responsable, eso sí, del gol de la usina.

A la UdeC no le sobra nada y a falta de 12 fechas para el término del campeonato, cada punto es vital. Así, Rabello enfrenta uno de los más grandes retos de su carrera: aportar y sumar para salvar al Campanil del descenso a Primera B.