La UdeC celebró en básquet, pero sufrió en vóley ante el clásico rival

12 de Agosto 2019 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Fotografía: Lukas Jara M.

En el parquet, el Campanil logró un triunfazo ante Madre Paulina, pero en la Liga A1 cayó ante un contundente CDA.

Debutó en los playoffs de la Liga Femenina de Básquetbol con una esforzada victoria en casa. El quinteto de damas de Universidad de Concepción estuvo a la altura de las expectativas y dio el golpe en la serie de tres partidos ante el CD Madre Paulina.

Los minutos iniciales fueron bastante complicados para las anfitrionas, ya que las visitantes cargaron el ataque hacia un costado de la cancha y dieron la sorpresa al llevarse el primer cuarto por 12-14. Sin embargo, las dirigidas por Santiago Gómez supieron leer el juego e hicieron los ajustes necesarios para quedarse con los siguientes parciales por 37-29, 61-49 y 77-66.

“La verdad es que fue un partido complicado, ya que enfrentamos a rivales con quienes nos conocemos bastante. Nos toca jugar con ellas no sólo en la Liga Femenina, sino que también a nivel universitario, así que cada vez cuesta más superarlas. En esta oportunidad se vivió un partido muy friccionado y donde nos pasaron la cuenta los errores. Pero conversamos sobre estas imprecisiones en el entretiempo e hicimos lo posible para sacar diferencias”, indicó Javiera Fernández, capitana del quinteto auricielo.

Irregular estreno en Liga A1

El vóleibol femenino de la UdeC pasó de la felicidad a la desazón en su esperado debut por la Liga A1.

El sábado, en el Gimnasio B de la Casa del Deporte, las penquistas obtuvieron un sacrificado y valioso triunfo por 3-2 ante Excelsior.

No obstante, las universitarias no pudieron mantener el buen ritmo al día siguiente y terminaron cayendo por ante un incisivo Club Deportivo Alemán en parciales de 26-28, 25-21, 19-25 y 21-25.

“Ante Alemán hubo varias situaciones de juego que nos costaron mucho y también caímos en rachas negativas que nos costó resolver. Pero como equipo tenemos claro cuáles son esas imprecisiones y por eso nos esforzaremos en mejorarlas de aquí a lo que queda de competencia”, indicó Guillermo “Memo” Jiménez, entrenador del sexteto auricielo.