Fernández Vial venció a Colina de local: el “Rey” destacó el nivel y la entrega de su equipo

01 de Julio 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La alegría se tomó el camarín de Arturo Fernández Vial tras la ajustada victoria ante Deportes Colina, en el arranque de la segunda rueda del Campeonato de Segunda División.

Los ferroviarios fueron protagonistas desde el pitazo inicial, pero tuvieron que esperar hasta los 63 minutos para festejar el único tanto de la jornada, que se concretó gracias a un potente cabezazo del debutante Milton Alegre (quien sólo necesitó cinco minutos en cancha para marcar su primera diana con el “Almirante”).

“Creo que en el primer tiempo fuimos ampliamente superiores, generamos tres o cuatros posibilidades claras de gol, pero algo nos faltó en la última puntada para concretar una jugada mejor. Aun así, creo que fuimos dominadores, pudimos salir jugando y darlo vuelta. También estamos tranquilos con el nivel mostrado, ya que les hemos ganado cinco de los últimos seis partidos. El equipo ya tomó una fisonomía de juego y eso nos tiene muy contentos”, fue el análisis de Arturo Sanhueza, volante, capitán y referente del “Inmortal”.

El “Rey Arturo” también manifestó que el resultado fue mezquino y que no reflejó el constante esfuerzo del elenco ferroviario.

“Fuimos los mejores durante casi todo el partido y no recuerdo una jugada de peligro del rival, más allá de un tiro libre que pasó muy cerca. Creo que pudimos abrir el marcador antes y eso nos hubiera permitido ampliar más las cifras, pues después del gol ellos salieron más y nosotros hubiéramos aprovechado los espacios para tomar mejores decisiones y convertir más goles”, complementó el experimentado mediocampista.

Por su parte, el entrenador de Fernández Vial, Erwin Durán, precisó que “conseguimos tres puntos valiosos y al retomar después de estar parado una semana. Nuevamente terminamos con un resultado en los números ajustados, pero en el trámite del partido fuimos superiores. No sé si Colina creó alguna oportunidad de gol, pero jugamos un buen partido, nos generamos varias oportunidades, manejamos cuando había que manejar, bajamos la intensidad cuando teníamos que calmar un poco y cuando teníamos que salir rápido también lo hicimos”.