MOTORES ‘19: Opel Combo, un utilitario con tecnología alemana

03 de Junio 2019 | Publicado por: Daniel Kuschel

Combo es un modelo multifuncional y compacto que fue fabricado con alta tecnología para ofrecer gran eficiencia.

Hace unos días la firma Opel, perteneciente al Grupo PSA, presentó para el mercado chileno el nuevo Combo, un utilitario que presenta la mejor tecnología alemana presente en la renovada cara del fabricante. Con ella Opel quiere completar su line up de modelos desde su relanzamiento.

La nueva versión del Opel Combo se fabrica en nueva plataforma híbrida creada por PSA Groupe. En ella se combina la actual base RG5 de la Peugeot Partner, que le brinda al modelo una mayor robustez.

Lo anterior, asociado a la conocida EMP2 que se utiliza en el Peugeot 3008 y en el Opel Grandland X, que le agrega más flexibilidad y una agradable sensación de manejo.

En términos de motorización, la versión Cargo cuenta con una unidad 1.6 turbo HDi Euro V de 90 Hp y 230 Nm de par, asociado a una caja mecánica de 5 velocidades y con consumos promediados de 18,1 km/l. Además, cuenta con una capacidad de carga útil de 1.000kg y volumen de hasta 3,8m3.

Su la banqueta multiflex delantera le permite tener una capacidad de hasta tres pasajeros, también integra una puerta lateral derecha deslizante, freno de mano eléctrico, guantera superior y puertas traseras con apertura de 180º, entre otras características que potencian su performance de vehículo comercial.

En términos de seguridad, incorpora doble airbag, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, asistencia al frenado de emergencia y reparto electrónico, ESP, dirección electromecánica, asistente de partida en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico y sensores de estacionamiento traseros con ilustración en pantalla del sistema de audio, entre otras características.

Además, dentro de su equipamiento posee también velocidad crucero, luces de encendido automático, control de audio al volante, alzavidrios eléctricos, espejos eléctricos calefaccionados, llantas de fierro de 16″, banca central modular con respaldo abatible que se transforma en bandeja, aire acondicionado, computador a bordo y sistema de audio con dos parlantes, más Bluetooth y USB.

El nuevo Opel Combo fue desarrollado por el Grupo PSA en conjunto a Peugeot y Citroën, sus marcas hermanas, quienes ya tienen una amplia experiencia en el segmento a través de sus modelos Partner y Berlingo, respectivamente.

Al mercado chileno Combo llegará fabricado desde España, y se ofrecerá en una única versión a un precio de $11.790.000.