Old John’s cayó en casa ante el actual monarca de la ovalada

27 de Mayo 2019 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Fotografía: Lukas Jara M.

Los ingleses no pudieron desarrollar su juego en medio de una profusa lluvia y sufrió una derrota por 15-19 ante Cobs.

Batalló hasta el final, pero no pudo levantar los brazos ante el campeón de rugby nacional. Old John’s no pudo imponer sus términos en San Pedro de la Paz y sufrió su primer traspié en el Torneo Central/ Top 8 de Arusa al perder por 15-19 ante Cobs.

Eso sí, la tarea no fue nada fácil para los ex alumnos del Craighouse School, ya que fueron los leones rojos quienes presionaron desde el pitazo inicial y pusieron la cuota de emoción con sus constantes y peligrosas arremetidas por el sector izquierdo del campo de juego.

Desafortunadamente, la profusa lluvia tuvo un papel fundamental en el ritmo del partido y complicó, en más de una oportunidad, el vistoso juego que está mostrando el quince británico.

Pero los dueños de casa no tuvieron problemas para adaptarse a la adversidad y pudieron celebrar el primer try de la jornada a través del full back Raimundo Santibáñez (30’), quien aprovechó una excelente recuperación del equipo para llevarse a rivales en velocidad por la banda izquierda y lanzarse con euforia a la línea de in goal. Y como era de esperar, la anotación contó con la conversión del apertura Javier Valderrama.

Minutos antes del epílogo de la etapa inicial, Old John’s sumó tres nuevas unidades gracias a una notable patada de Valderrama.

Pese a que el arranque del complemento fue intenso y parejo, el elenco capitalino no tardó en tomar el control de las acciones y conseguir su primer try por medio de Manuel Gurruchaga.

Los oriundos de Lo Barnechea aumentaron la presión en terreno rival y volvieron a marcar a los 68’ gracias al pilar Felipe Beltrán. La celebración, además, contó con la conversión de Ignacio Álvarez.

A los 77’, Martín de Oto logró se creó un espacio en la primera línea de los ex alumnos del Saint John’s y aumentó la ventaja de su equipo con un nuevo try (el cual sumó dos unidades con la ejecución de Álvarez).

Los ingleses no bajaron los brazos y descontaron a los 79 con una extraordinaria jugada del centro Andrés Celis.

Con este resultado, Old John’s llega a seis unidades y desciende a la cuarta plaza de la máxima competencia de la ovalada nacional.