Huachipato quiere romper la mala racha en casa ante un encumbrado Colo Colo

20 de Abril 2019 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Lukas Jara M.

Huachipato nunca ha vencido a los albos en el CAP por el torneo nacional. Esta tarde, el acero sale a dar el golpe ante Colo Colo en Talcahuano.

El acero arrancó el año con muchas dudas y un equipo casi desmantelado, pero poco a poco fue creciendo y logrando funcionamiento. Sin brillar, eso sí, el elenco de Talcahuano ha hecho de su localía una gran fortaleza, consiguiendo sumar 10 de 12 puntos posible en casa.

Aquellos números y el buen segundo tiempo que tuvo el acero ante Unión La Calera, ilusionan al equipo de Larcamón con dar la gran sorpresa esta tarde ante Colo Colo y sumar tres valiosos puntos que los metan en la parte alta de la tabla.

“Ellos dieron una muestra clara de su potencial dando vuelta el último partido. Son un equipo muy grande, con jerarquía, individualidades y gran potencial. La idea será repetir nuestro buen juego mostrado ante Cobresal y La Calera, con la intensidad y agresividad que caracteriza al equipo”, indicó Federico Pereyra, defensa de la usina.

Un ojo especial

Una de las grandes tareas que tendrá el argentino será marcar a Esteban Paredes. “Me ha tocado enfrentarlo sólo una vez y no marcó. Y la última vez que jugamos, él no estuvo, así que ojalá no venga”, afirmó entre risas el defensa, agregando que “su mayor asistidor es Valdivia y, sin duda, estaremos atentos a sus movimientos. Es un tipo muy listo dentro del área, sabe donde posicionarse y encontrar el lugar oportuno para quedar de cara al gol. Tenemos que dar el cien por ciento y no podemos bajar la intensidad si pretendemos lograr un buen resultado”.

Los números indican que Huachipato es, después de U. de Chile e Iquique, el equipo que más goles ha recibido en el torneo. Por ello, pese a que las mayores falencias en la zaga ocurrieron al inicio del torneo, el acero deberá tener un especial cuidado no sólo con Paredes, sino que con todo el bloque ofensivo, el que también está compuesto por Mouche y Costa.

Por lo menos por la idea de juego que tienen Nicolás Larcamón y Mario Salas, se proyecta un atractivo duelo esta tarde en Talcahuano. Los albos siempre necesitarán ganar y en esta ocasión, aún más, para descontar puntos a Universidad Católica y Unión Española. El acero va por una victoria que puede ser clave y un gran punto de inflexión para un equipo que busca consolidar un buen juego y ser regular para soñar con pelear más arriba.