Fernández Vial se despidió con polémica de la Copa Chile ante Deportes Temuco

25 de Marzo 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Lukas Jara M.

La desazón, la amargura y la impotencia se apoderaron del camarín de Fernández Vial tras la derrota por penales ante Deportes Temuco, por Copa Chile 2019.

El “Inmortal” jugó un correcto partido, y ya a los 4 minutos, a través de un zapatazo de Carlos Vásquez, abrió la cuenta. Tuvo varias chances de aumentar, pero la visita llegó al empate antes del descanso gracias a Bryan Taiva.

El complemento fue intenso y parejo, con un jugada clave para el resto del duelo: a los 70’, el defensor Matías Di Benedetto impactó la cara de Pablo Soto en un despeje y algunos de sus compañeros fueron a increparlo. Uno de ellos fue Matías Muñoz, quien lo empujó. Sin embargo, el juez Nicolás Gamboa solo amonestó a Di Benedetto y expulsó a Muñoz.

El “Almirante” aguantó el partido con uno menos y volvió a ponerse en ventaja a través de Franco Ortega (78’). Pero los dirigidos por Hugo Vilches consiguieron el 2-2 con un colocado tiro libre de Jonathan Requena, ayudado por la mala barrera aurinegra.

Con este resultado, el partido tuvo que definirse desde los doce pasos. Y pese a que comenzó mejor -partió la tanda 2-0 arriba- Arturo Fernández Vial volvió a sufrir en la última etapa de la definición y le dijo adiós a la Copa Chile al perder por 2-3.

“Sentí mucha amargura con este resultado, sobre todo después de ver cómo mis jugadores se enfrentaron al, para mí, mejor equipo de la B. Creo que nos paramos de igual a igual ante un rival que bajó recién de Primera y que mantiene su base. Pienso que la diferencia de categoría o la jerarquía se notó en el gol del empate, el del 2 a 2, ya que consiguieron marcar la única posibilidad que tenían. Pero, más allá de eso, me quedo con el temple y la valentía que mostró este equipo”, indicó Erwin Durán, técnico de la “Maquinita”.

El estratega también fue categórico al abordar el cuestionable desempeño de Gamboa y apuntó que “yo no hablo generalmente del arbitraje, pero creo que esta vez no estuvo bien. Él nos sacó del partido y nos dejó con un hombre menos. Yo creo que lo que más correspondía en la jugada de la expulsión era mostrarle roja a ambos. Pablo Soto tenía dos cortes en la frente y él los vio, pero sólo le mostró amarilla al rival y a nosotros nos sacó la roja. Yo creo que Matías fue bien expulsado por la reacción que tuvo, pero también tenía que irse el jugador de Temuco. Esto es algo que ya fue, que ya pasó y que obviamente dejó al camarín dolido, pero que nos servirá para pensar en otras cosas y concentrarnos en Vial este año tiene que marcar diferencias en Segunda División”.