Fernández Vial cae ante Everton tras dudoso penal

25 de Marzo 2019 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Fotografía: Lukas Jara M.

Ferroviarias perdieron por 0-1 ante el combinado auriazul en la tercera jornada de la Primera División Femenina.

Batallaron de principio a fin, pero no pudieron quedarse con el premio mayor. Las guerreras de Fernández Vial no pudieron imponer sus términos ante las punteras de Everton, en el Estadio Municipal de San Pedro de La Paz. Cayeron por la cuenta mínima, en un duelo por la tercera fecha del campeonato femenino de Primera.

El juego fue intenso y parejo desde el arranque. Las ferroviarias apostaron por mantener el orden en el mediocampo y aprovechar la explosividad de sus laterales para llegar a terreno rival, mientras que las ruleteras optaron por replegarse un poco más e intentar llegar al área contraria través de balones largos y peligrosos contrataques.

Desafortunadamente, el partido se vio condicionado por un dudoso cobro referil.

La controversia se registró a los 74 minutos, cuando un balón rebotó en el pecho de Viviana Torres tras un peligroso centro del cuadro auriazul y la jueza lo interpretó como mano deliberada. Pero la gran polémica no fue lo dudoso del dictamen, sino los varios segundos que tardó en cobrar.

Fue así como a los 75 minutos llegó el único tanto de la jornada, a través de un ajustado disparo desde los doce pasos de Constanza Villanueva.

“Sabíamos que nos íbamos a encontrar a un rival difícil, pero gracias a nuestra preparación pudimos pararnos de igual a igual y pudimos manejar algunos pasajes del partido súper bien. Lamentablemente, el partido lo perdimos por una jugada dudosa y que sólo fue penal para los ojos de la jueza central. Quizás no estamos conformes por el resultado, ya que siempre queremos salir a ganar, pero también me quedo tranquilo por el desempeño de las chicas”, comentó José Espinoza, técnico del “Inmortal”.

Campanil festejó de visita

El otro equipo de la Región que participa en la categoría de honor del fútbol femenino, Universidad de Concepción, se hizo fuerte como forastero y superó por 4-2 a Deportes Temuco, en la cancha N°2 del estadio Germán Becker.

Las dirigidas por Nilson Concha se pusieron en ventaja con los dobletes de Francesca Caniguan y Camila Pavez, las mismas jugadoras que marcaron la semana anterior en el primer clásico del año ante Fernández Vial.