Póker de Patricio Rubio por la UdeC es el primero de un nacido en Chile por Copa Libertadores

07 de Marzo 2019 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Agencia UNO

Si bien antes este logro había sido alcanzado por Oscar Fabbiani, corresponde a un argentino nacionalizado chileno. Incluso el popular estadista español Mister Chip se refirió a este hito.

Una noche inolvidable es la que vivió el delantero Patricio Rubio la noche de este miércoles, en el partido de su escuadra, la Universidad de Concepción, ante Sporting Cristal.

El duelo, disputado en el marco de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, representó el primer póker de Rubio, y de un nacido en Chile, en el torneo continental.

En el partido, el atacante marcó cuatro tantos, entre ellos el de la victoria en los descuentos, la primera del Campanil en su historia.

Si bien antes este logro había sido alcanzado por Oscar Fabbiani, en el encuentro disputado el 26 de marzo de 1978, entre Palestino y Atlético Minero en el Estadio Nacional, corresponde a un argentino nacionalizado chileno.

El póker del “Pato” Rubio fue destacado por uno de los estadísticos futboleros más populares de la red, Mister Chip, quien compartió la información relativa al partido en su cuenta de Twitter: