Sufrimiento que valió la pena: Basket UdeC lidera la llave 2-0 sobre Los Leones y se ilusiona con la final

18 de Febrero 2019 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Fotografía: Raphael Sierra P.

Universidad de Concepción consiguió dos triunfazos ante Los Leones en el parquet del CD Huachipato y se impuso por 2-0 la serie de playoffs. Próximos dos duelos se jugarán en Quilpué.

Se acerca a una nueva final de conferencia. Universidad de Concepción no desaprovechó la localía y superó al peligroso quinteto de Los Leones en los primeros dos encuentros de los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol.

Eso sí, la tarea no fue para nada fácil. Ambos enfrentamientos -que se disputaron en la cancha del CD Huachipato por los arreglos que están efectuando en la Casa del Deporte– fueron de trámite parejo y de muchísima acción.

En el primer apronte, que se llevó a cabo el viernes, los dirigidos por Alfredo Madrid aprovecharon los sobresalientes rendimientos individuales de Kyle Lamonte (33 puntos), Anthony Kent (20), Erik Carrasco (10) y Diego Silva y cosecharon un ajustado triunfo por 91 a 89.

El sábado, en tanto, los auricielos sufrieron un poco más ante los quilpueinos y tuvieron que definir en la prórroga. Sin embargo, los anfitriones nunca bajaron la intensidad y lograron una valiosa victoria por 95-90 a través de un buen posicionamiento defensivo, vistosas rotaciones y las efectivas penetraciones de Lamonte, Carrasco y Silva.

“Se nota que estamos en playoffs, sobre todo por la intensidad. Nos tocó enfrentar a un rival durísimo, pero afortunadamente tuvimos la jerarquía y la paciencia para sacarlo adelante en el momento en que se vinieron encima y nos complicaron. Y, bueno, me quedo con una gran sensación, pues hemos mostrado harta garra en los últimos partidos. Aunque no estuvimos regulares en algunos encuentros, hemos agarrado ritmo en estos partidos y eso me deja muy contento”, indicó Diego Silva, una de las grandes figuras del elenco estudiantil en las semifinales de la LNB.

El base adelantó los próximos duelos de la serie y agregó que “cada cuarto fue muy parejo en los primeros partidos con Los Leones y eso va a ser igual allá en Quilpué, donde esperamos poder cerrar la serie. Y estoy confiando en que podamos lograrlo, ya que ha sido un buen año para nosotros y no tengo dudas que podemos coronarlo con un campeonato”.

El seleccionado nacional también puso la cuota de mesura y humildad, y manifestó que no le asigna tanta importancia a la superioridad que han tenido esta temporada ante los felinos (6-0).

“Eso no es relevante y ahora empieza todo desde cero. Ellos nos han eliminado de dos playoffs y pueden decir lo mismo. Por eso no me quedo con este antecedente y me enfoco en lo que estamos haciendo actualmente, en el trabajo en la semana y cómo nos hemos preparado para jugar contra ellos”.

Por su parte, el escolta Kyle Lamonte manifestó que “defendimos bien la localía, así que ahora tenemos que hacerlo bien allá en Quilpué. La meta ahora es seguir el plan del entrenador, jugar duro y de manera inteligente. Estos son los playoffs y siempre serán difíciles. Hay jugadores muy buenos acá y en Los Leones. Pero nosotros pusimos mucho corazón y muchas ganas”, sentenció el norteamericano. UdeC sacó ventajas y sueña con acceder a la gran final.