Liga Nacional de Voley Playa se toma Colcura

10 de Febrero 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Lukas Jara M.

Cerca de 400 personas asistieron a los partidos de la jornada sabatina. Hoy se espera una concurrencia similar.

Voleibolistas de todo Chile están demostrando su destreza en las arenas de playa Colcura, en la quinta fecha de la Liga Nacional de Vóleibol Playa.

Con categorías femenina y masculina, en la jornada clasificatoria de ayer se jugaron 34 partidos. Nueve binomios damas y 12 duplas varones de Concepción, Chillán, Santiago, Viña del Mar y otras localidades del país, buscaron acceder a la fase final para sumar puntos en el ranking nacional 2019 y optar al millón de pesos a repartir en cada serie. Los vencedores de la fecha se definirán hoy, en partidos que se jugarán desde las 10 horas.

Desde la organización del evento local se mostraron satisfechos con el interés del público por el vóleibol playa, destacando que serán cerca de mil personas que asistirán a la cita deportiva durante el fin de semana.

“Llevamos 20 años promoviendo el vóleibol playa en Colcura y estamos orgullosos de recibir este deporte en un balneario tan hermoso de la Región. Nuestro objetivo es perfeccionar la organización de estos eventos y el próximo año buscaremos traer una fecha del circuito sudamericano”, comentó la presidenta de la Asociación de Vóleibol Bío Bío Sur de Lota, Aurelia Ormeño.

Mismo entusiasmo mostraron los voleibolistas de la Liga Nacional que desde enero han competido en los circuitos de Peñalolén, El Tabo, Pichilemu y Coquimbo.

Las voleibolistas número uno y dos de Chile, Francisca Rivas y Pilar Mardones, mostraron sus credenciales en Colcura y destacaron el gran nivel de la competición y los bellos parajes de la costa.

“El nivel de las mujeres en el vóleibol nacional es muy parejo y el torneo se hace muy entretenido. Además, nos encantó el paisaje, la gastronomía y el entusiasmo de la gente de este lugar. Esperamos volver pronto”, apuntó Pilar Mardones, de 29 años.