Deportes

Coronel se alista para recibir una de las mejores competencias de Rugby 5

Por: Ignacio Abad Parraguez 28 de Enero 2019
Fotografía: Diario Concepción

Los fanáticos de la ovalada tendrán una imperdible oportunidad para disfrutar de su pasión en espacios naturales. Este 16 de febrero se desarrollará la décimo séptima edición del Beach Rugby Playa Blanca Copa Patricio Daroch, una de las competencias más llamativas de la época estival y etapa oficial del Circuito Internacional de Rugby 5.

Este torneo es organizado por el director de la Federación Chilena de Rugby, Álvaro Quezada, en conjunto con el Club Mineros de Lota y la Municipalidad de Coronel.

Y gracias a la calidad de sus jugadores y enorme popularidad, esta cita deportiva se ha consolidado como la quinta y última estación del circuito que ya recorrió las playas de Mendoza (15 de diciembre), Viña del Mar (5 de diciembre) e Iquique (25 y 26 de enero) y que continuará en Valdivia (8 y 9 de febrero), antes de la gran final que se disputará en Punta Piedra este 23 de febrero.

Bío Bío es potencia

Uno de los elencos más imponentes de las nuevas versiones del Circuito Internacional de Rugby 5 y de la Copa Patricio Daroch es Piero’s 5 de Lota.

El quinteto de la zona del carbón no sólo ha levantado las cuatro últimas copas del torneo de Playa Blanca, sino que también han conseguido el tetracampeonato en la fase nacional. Sin duda, un gran panorama deportivo.

Etiquetas