Deportes Concepción sigue reforzándose de cara al campeonato de Tercera A

19 de Enero 2019 | Publicado por: Daniel Nuñez Durán
Fotografía: Lukas Jara M.

Para potenciar el plantel de cara a la nueva temporada, morados anunciaron dos nuevos jugadores. En el caso de Illanes, se trata de uno de los mejores jugadores de Pilmahue, campeón de Tercera B en 2018.

Deportes Concepción se tomó en serio el ascenso a la Tercera A y anunció a sus dos nuevos refuerzos para la versión 2019, con un bombazo incluido.

Fabián Illanes, una de las figuras de Deportivo Pilmahue, el campeón del ascenso, que precisamente venció al Conce en la final del torneo de Tercera B, es una de las nuevas caras que presentarán los lilas en la nueva temporada. Su despliegue en la cancha, el talento en la creación y su efectividad frente al arco (goleador de la temporada con 20 tantos) cautivaron a los dirigentes lilas que pusieron de inmediato sus ojos en el creador de 22 años.

El formado en Deportes Temuco, que mide 1.72 centímetros y pesa 66 kilos, viene de un gran año en Tercera B, y en Concepción debe ratificar su nivel para continuar apuntando alto en una ascendente carrera que promete.

“Cuando me llamaron desde Concepción sentí que todo el esfuerzo del año pasado dio frutos. Vine a este club para crecer como futbolista y persona, pero lo más importante será trabajar mucho para lograr grandes cosas en este club”, explicó el creador.

Desde la sexta región

A la incorporación de Fabián Illanes hay que sumar la llegada de un nuevo central. Los lilas también anunciaron la contratación de Christian Looff, defensa que jugó en las divisiones inferiores de Deportes Concepción y Unión San Felipe, y que defendió las camisetas de Deportes Rengo y del Club Social y Deportivo Enfoque, desde donde proviene.

Looff, de 22 años y 1.90 centímetros de estatura viene a suplir la partida de Cristian Quintana, una de las figuras del ascenso que partió a Ñublense de Chillán.

“Estoy feliz y motivado por llegar a este club que es grande en el sur. Como futbolista estoy entusiasmado por jugar en una institución con tantos hinchas y mostraré mucha actitud para conseguir los objetivos del equipo”, comentó el nuevo central del León de Collao.

El presidente de Deportes Concepción, Víctor Tornería, comentó que siguen en la búsqueda de jugadores para conformar el plantel de cara a la nueva temporada, que se jugará en una categoría distinta y que cuenta con equipo mucho más competitivos que Tercera B.

Continúan la búsqueda

La dirigencia lila sigue trabajando en la conformación del plantel y ya tienen varios jugadores cerrados, que se irán presentando a través de las redes sociales durante los próximos.

Ricardo Rebolledo, director del Csdc, comentó que sumarán nuevos jugadores en todas las posiciones que solicitó el cuerpo técnico, y que están cerrando la renovación de Matt Lagos.

“Queremos que los entrenamientos comiencen con el plantel completo. Nuestra idea es trabajar con tiempo y brindar la comodidad necesaria al cuerpo técnico”, explicó Rebolledo.

Concepción iniciará los entrenamientos el día 1 de febrero, fecha en la que Esteban González espera contar con el plantel prácticamente completo de cara al comienzo de la nueva y exigente temporada.