La alegría de Manríquez tras renovar con la UdeC: “Es un club importante en mi carrera”

14 de Enero 2019 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Fotografía: Lukas Jara M.

El talentoso mediocampista está ansioso por resaltar en todas las competencias que disputará este año con los auricielos. Además, confía plenamente en el aporte de las nuevas incorporaciones.

El Campanil seguirá contando con la experiencia, salida limpia, precisión y bella pegada de uno de los mejores jugadores de la liga local. Universidad de Concepción llegó a acuerdo con uno de sus imprescindibles para este 2019 y este fin de semana anunció la renovación por un año de Fernando Manríquez.

“Estoy contento de volver a renovar con Universidad de Concepción, un club muy importante en mi carrera, que me ha dado muchas cosas y al cual le tengo mucho cariño. Me alegra bastante seguir en esta institución”, indicó el mediocampista.

El jugador que fue distinguido como el mejor volante mixto de 2018 por El Gráfico y la Anfp también abordó los exigentes desafíos de este año y reveló que “este 2019 queremos hacer las cosas bien. El torneo pasado conseguimos varias cosas muy buenas y como equipo queremos volver a repetirlas. Este año tendremos varias competencias -como la Copa Libertadores, el Campeonato Nacional y Copa Chile– y queremos dejar una buena impresión en todas”.

Foto | Carolina Echagüe M.

Sobre los fichajes de Nicolás Orellana, Nicolás Maturana y Fernando “Chiqui” Cordero, el formado en Santiago Morning reveló que “tengo una buena impresión de las nuevas incorporaciones. Son tres jugadores de categoría y buenas experiencias en el Campeonato Nacional. Yo ya he tenido la oportunidad de conversar y tirar la talla con ellos, además de explicarles que llegaron a un equipo muy esforzado, trabajador y que se preocupa por hacer las cosas bien. Por eso espero que se adapten rápidamente al funcionamiento del equipo y que aporten con lo suyo”.

Por último, Manríquez dio a conocer sus metas personales en esta nueva temporada con la escuadra universitaria.

“Lo realizado en 2018 dejó una marca y fue muy importante para mí, pero no me puedo quedar con eso. Este año seguiré luchando para ser un mejor volante y habilitar mejor a mis compañeros, adueñarme de las pelotas detenidas y darle muchas más alegrías a nuestra hinchada”, sentenció.