Cristian Muñoz de la UdeC: “No nos podemos dejar llevar por lo bueno que hicimos”

06 de Enero 2019 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Agencia UNO

Cumplirá 42 años y se alzará como el portero más longevo en jugar la Copa Libertadores. El “Tigre” analiza los exigentes desafíos de un elenco que se alista para retornar al trabajo.

Ejemplo de profesionalismo, gran jugador y con una carrera llena de logros. Cristian Muñoz alista sus guantes para atajar en la que será su última temporada como arquero.

El 1 de julio cumplirá 42 años, siendo así el jugador más longevo que disputará la Copa Libertadores 2019, superando por sólo dos meses al peruano Leao Butron, portero de Alianza Lima.

Vuelven el miércoles a entrenar y preparar una temporada exigente. Quedó la vara muy alta por el gran campeonato anterior y el “Tigre” lo sabe. “Intentaremos volver a poner a U. de Concepción en los primeros planos y trabajaremos duro para eso. Nadie asegura resultados, esto es trabajo y rendimiento, por lo que tenemos que mostrar un buen nivel. No nos podemos dejar llevar por lo que hicimos y hay que pensar en ser un gran equipo. Eso nos pondrá en los primeros lugares otra vez”, dijo el histórico portero del Campanil.

-¿Se toma como una revancha esta Copa Libertadores?

-No. Lo que pasó pasó y ya no hay vuelta atrás. Me gusta mirar hacia adelante, creo que tenemos una gran oportunidad y desafío. No soy de tomarme revanchas. Esperamos estar a la altura y competir de gran forma, porque así lo amerita este torneo.

-Ya jugó varias veces este torneo con Colo Colo y UdeC, ¿qué es lo más difícil de la copa?

-Todo. Tienes equipos durísimos que son los mejores de sus países. Hay largos viajes, partidos en duras canchas, la concentración es distinta y aquí los pequeños detalles son muy importantes. En la Copa Libertadores no puedes descuidarte porque lo terminas pagando muy caro.

-¿Qué opina del grupo que les tocó?

-Es un grupo duro. En esta copa participan los mejores del continente. De todo lo difícil que es, quizás nos tocó el grupo menos difícil en comparación a otros equipos de Brasil o Argentina. Pero no deja de ser durísimo. Enfrentaremos a un Olimpia que ha sido campeón de Copa Libertadores, Sporting Cristal es el último campeón de Perú y habitualmente participa en torneos internacionales. Y si bien Godoy Cruz no ha tenido tanta participación internacional, las veces que ha competido lo ha hecho bien. En el torneo argentino viene de ser gran protagonista.

-¿Le hubiese gustado enfrentar a algún otro rival?

-No, yo soy de esos que piensa que lo que toca, toca. Ya estamos en este grupo, es difícil y nos prepararemos para competir.

-¿Se puede clasificar a la otra fase?

-Es prematuro. Primero vamos a pensar en hacernos fuertes de local ganando el primer partido. Luego iremos viendo cómo se da el grupo, pero no es fácil Copa Libertadores. Hacer esa conjetura no nos llevará a nada y estaríamos entregando un mensaje que no es positivo ni para el hincha ni para nosotros,