Huachipato se lo farreó y no habrá Copa Sudamericana

03 de Diciembre 2018 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Agencia UNO

Dependía de sí mismo, pero fue incapaz de superar a un Palestino que sí jugó como se debía: dando la vida.

Los dos se jugaban la vida, pero uno lo entendió mejor que otro. Palestino dependía de sí mismo para evitar el descenso a la B y a Huachipato le bastaba un triunfo para clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año. Con Temuco metiendo presión desde el sur, los árabes apretaron el acelerador y les bastó un tiempo para sentenciar el partido y bajar al acero del objetivo. El equipo de Larcamón terminó noveno.

El cuadro de Talcahuano pudo abrir la cuenta de entrada, con “Gabi” Torres abriendo el pie para que la pelota se fuera apenas ancha, pero de ahí en más, el campeón de Copa Chile fue contundente. Sobre todo, porque en ese momento Temuco ganaba a la UC y mandaba a Palestino a la B. Así llegaron los goles de Roberto Gutiérrez y Julián Fernández para liquidar rápidamente el encuentro.

El segundo tiempo sirvió para que Matías Campos decretara la goleada sobre un equipo que se farreó la clasificación de manera increíble. Saque cuentas: de los últimos 12 puntos en disputa, al acero le bastaba con sumar 3 y estaría jugando la Sudamericana 2019. ¿Y qué pasó? Cuatro derrotas consecutivas, cero puntos en la etapa más importante del año y fuera de los siete mejores del torneo.

Al final, fueron más derrotas que triunfos (11 perdidos y 10 ganados) para un equipo que en algún momento estaba muerto, ilusionó y se quedó de manos vacías.

Larcamón alineó ayer a Yerko Urra; José Bizama (64’ Juan Córdova), Valber Huerta, Federico Pereyra, Nicolás Baeza; Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez, Javier Urzúa (74’ Joaquín Verdugo), César Valenzuela (55’ Charlis Ortiz); Gabriel Torres y Javier Parraguez.