Esta semana definen a los finalistas del balonmano escolar

29 de Octubre 2018 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Lukas Jara M.

Luego de un semestre con partidos de alto nivel, en los próximos días el Gimnasio del Colegio Salesiano será sede de las semifinales del hándbol de Adicpa, que definirá a los que irán por el título en las series Infantil y Cadete.

Su etapa final está viviendo, a esta altura del año, el campeonato de balonmano del circuito Adicpa. Luego de una movida temporada 2018, que contó con la participación de 14 colegios y más de 350 niños, esta semana se comenzará a vivir la penúltima etapa del certamen, con las semifinales de las categorías Sub 14 (Infantil) y Sub 16 (Cadetes).

El gimnasio del Colegio Salesiano de Concepción será el escenario donde se disputarán los encuentros que coronarán a los monarcas del segundo semestre, que son los que el torneo premia.

Es así como en Infantil varones, el Colegio Arturo Prat (Talcahuano) se medirá con el San Agustín (Concepción), mientras que en la otra llave lo harán el Colegio Pinares (Chiguayante) ante el Fraternidad (San Pedro de la Paz).

Por su parte, en la categoría Cadetes, se verán las caras el Colegio Concepción Chiguayante con el San Agustín, y el Pinares con el Colegio Fraternidad.

Lukas Jara M.

El coordinador del balonmano de Adicpa, Rafael Cancino, explicó el formato que tendrá la definición de la especialidad. “Estamos terminando ya, creo que con el feriado que viene vamos a terminar el torneo a mediados de noviembre con las finales. Esta semana jugaremos las semifinales entre lunes y viernes, sin incluir la serie Juvenil, que termina el 17 de noviembre con un mini torneo todos contra todos”, explicó.

“En damas habrá una especie de final, porque Arturo Prat e Itahue tienen el mismo puntaje, tanto en Infantil como en Cadete, también se jugará todos contra todos. Juvenil damas no tenemos”, añadió.

Un año, varios objetivos

A juicio de Cancino, este 2018 puede calificarse como positivo para el hándbol de Adicpa, sobre todo tras los resultados de los Juegos Deportivos Escolares ( JDE).

“El primer semestre fue de alto nivel porque los ganadores clasificaban a los JDE. Y quedamos conformes con lo hecho en ese torneo, donde Pinares pasó a la etapa nacional y el Itahue llegó a la regional en Infantiles. En Cadetes nos fue mejor aún, con el Colegio Arturo Prat campeón en damas y el San Agustín segundo a nivel regional”, explicó.

Según el profesor, esta parte final del campeonato será para preparar la temporada 2019. “Es un poco más recreativa e inclusiva, ideal para que los entrenadores preparen el equipo del próximo año; los niños que empiezan a jugar ahora son los mismos que aparecerán en marzo de 2019, así es que habrá que estar atentos para ver a las nuevas figuras”, concluyó.