UdeC derrotó a la Unión Española y mantiene viva la ilusión del título

27 de Octubre 2018 | Publicado por: César Herrera - La Tercera
Fotografía: La Tercera

El Campanil buscó desde primer minuto quedarse con los 3 puntos en casa. Hispanos terminaron con 10 tras la expulsión de Ramiro Carrera.

La noche de este viernes el Campanil demostró que no bajará los brazos en la recta final del campeonato nacional de Primera División, tras vencer por la cuenta mínima a Unión Española en el estadio Ester Roa.

En un partido para ambos equipos, la UdeC supo aprovechar las oportunidades y marcar la diferencia con un inicio avasallador, que generó el primer y único gol del encuentro en el minuto 1 tras un rebote en el área hispana aprovechado por Jean Paul Pineda.

En adelante, los dirigidos de Francisco Bozán dominaron el partido, manteniendo la presión en el medio campo y llegando de manera constante al arco rival.

En el minuto 53, Ramiro Carrera vio la cartulina roja tras una fuerte infracción en contra de Luis Rivero, dejando con 10 a los pupilos de Martín Palermo.

Con este resultado, la UdeC se posiciona en el segundo puesto con 52 puntos, a dos del líder Universidad Católica. De esta manera los del Campanil mantienen viva la ilusión al alzar su primer título de Primera División.