Huachipato: buscando una marca que data de 2007 con Riveros y el “Firu”

24 de Octubre 2018 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Cedida

Ocho partidos invicto lleva el equipo de Nicolás Larcamón. ¿Y cuándo fue la última vez que Huachipato logró una marca similar? Fue en 2007, dirigidos por Arturo Salah y con el “Tigre” Muñoz en el arco. Fueron 10 encuentros sin derrotas, hasta que Ñublense le ganó 2-1 con doblete de Manuel Villalobos. La racha se extendió desde el 15 de abril hasta el 12 de agosto.

Todo partió con el triunfo 3-1 sobre Antofagasta con tantos de Pedro Morales, “Pinino” Mas y Jaime González. Luego llegarían las victorias 2-1 frente a Lota, el 3-0 a Everton y 3-2 a la UdeC, con triplete de Renzo Yáñez. El quinto en línea -misma racha que el acero 2018- fue un 2-1 sobre Unión Española.

Luego, vino un empate sin goles con O’Higgins que cortó la racha de triunfos, pero no el invicto, que siguió después de un 2-2 con Colo Colo. “Chupete” Suazo salvó al equipo albo faltando 3 minutos. La última fecha de ese primer torneo sin playoffs terminó con 4-2 sobre Melipilla. Y arrancando el siguiente, Huachipato superó 2-1 a Coquimbo y 3-0 a Cobreloa. En los tres últimos duelos marcó Riveros.

El hilo se cortó ante Ñublense. También destacaban “Pato” Peralta, Gabriel Sandoval, Horacio del Valle, “Firuláis” Contreras, Diego Ruiz y el “Laucha” Arias.