El temido COBS acabó con el sueño de Troncos

21 de Octubre 2018 | Publicado por: Daniela Salgado
Fotografía: Lukas Jara M.

Forestales no pudieron imponer sus términos en Chicureo y cayeron por 33-7 ante los ex alumnos del Colegio Craighouse por la semifinal del Top 8 Arusa.

No pudo marcar diferencias ante el equipo más ganador del 2018. Troncos lo pasó mal en su visita al Old Grangonian Club y cayó por 33-7 ante Craighouse Old Boys (Cobs) por la semifinal del Top 8 Arusa.

Los capitalinos buscaron el triunfo desde el pitazo inicial y casi se pusieron en ventaja a los tres minutos con un penalti a cincuenta metros que Rodrigo Fernández no pudo convertir en celebración. Sin embargo, el fullback no bajó los brazos y tuvo su redención a los 9’ con una nueva patada que sí logró pasar por los palos.

A los 12’, Martín Triviño recibió un certero pase plano de Fernández, se llevó a rivales en velocidad por el sector izquierdo de la cancha y marcó el primer try de la jornada.

Los forestales, en tanto, tuvieron la posibilidad de descontar a los 15 minutos con un penal de Cristóbal Mainguyague. Y pese a que el apertura impactó de buena forma el balón, el viento desvió su trayectoria e impidió que el combinado penquista sumara sus primeras tres unidades en Lo Barnechea.

Cuando el reloj marcaba los 17 minutos, Triviño irrumpió con rapidez por la izquierda, quebró la defensa de los madereros y volvió a apoyar la ovalada en el in goal. Al igual que en el primer try, la conversión corrió por parte del inspirado Rodrigo Fernández.

Con esta anotación, Triviño llegó a  las 16 conquistas y superó a Javier Rodríguez en la llamativa disputa del try del torneo de Arusa.

Minutos antes del epílogo del primer tiempo, Fernández convirtió un nuevo kick y dejó el marcador en 23-0.

Los dirigidos por Philip Kellerman aumentaron la presión en la segunda etapa y consiguieron su primer try gracias a la agudeza de Nelson Calderón. A los 50’. el experimentado segunda línea interceptó una pelota en terreno rival e hizo gala de su potencia física para colocarla detrás de los postes.

No obstante, los ex alumnos del Colegio Craighouse volvieron a dominar las acciones y aumentaron la ventaja con un try en la bandera de Tomás Contreras.

El talentoso centro de los británicos volvió a abrir espacios sobre el final y le puso broche de oro a la jornada al concretar el cuarto try del equipo y el segundo personal.

Final entre ingleses

Horas antes del atractivo duelo entre ingleses y forestales, Old Boys venció por 29-12 a Old Macks y se convirtió en el primer finalista del certamen.

De esta manera, la definición por el ansiado trofeo del Top 8 se disputará en una nueva edición del “clásico británico”.

Este compromiso se disputará el próximo sábado 27 de octubre, a partir de las 17 horas, en la cancha del Old Grangonian Club.