Surfistas de Cobquecura participarán de encuentro deportivo en Rapa Nui

09 de Octubre 2018 | Publicado por: Daniela Salgado
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Cobquecura

Un grupo de 18 surfistas de Cobquecura viajará a Rapa Nui para formar parte de torneo nacional  que reúne a los mejores exponentes de la disciplina y que se llevará a cabo entre el 12 y 15 de octubre.

Julio Fuentes, alcalde de Cobquecura, explicó que la participación de los deportistas locales se debe a que “en abril pasado, cuando recibimos a una delegación de deportistas de Rapa Nui, que vinieron al Campeonato Nacional de Sur que realizamos acá en la costa de Ñuble, les otorgamos el alojamiento y la alimentación a todos ellos, y conseguimos estrechar lazos de amistad con ellos, generando una alianza intercultural, que nos permite ahora a nuestros deportistas viajar a la isla Rapa Nui a participar del torneo nacional federado”.

Es así como la autoridad comunal gestionó la visita con la gobernadora de la isla, Laura Tarita Alarcón, quienes les ofrecerán a los deportistas locales alojamiento y alimentación.

La delegación está compuesta por Abelardo Carlo, Joaquín Henriquez, Carlos Placencia, Danilo Placencia, Fernando Ortiz y Cristian Arriagada de Cobquecura, quienes participarán en la categoría Open Varones. En series menores, categoría sub 14, está Vicente Placencia y la representante en Open y Junior Damas será Rocío Placencia.