Caja Los Andes alista una nueva versión de su corrida

07 de Octubre 2018 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Raphael Sierra P.

Se espera que unas siete mil personas participen del evento, que tendrá su séptima edición penquista.

En el calendario runner de la ciudad, sin dudas es uno de los eventos más esperados por los aficionados a esta disciplina. El lunes 15 de octubre, desde las 8.30 horas en el Parque Bicentenario de Concepción, se llevará a cabo la séptima edición penquista de la Corrida Familiar de Caja Los Andes.

La cita contará con tres categorías, que son 2, 5 y 10 kilómetros. Para los afiliados de la caja de compensación, la inscripción en las dos primeras es gratuita, mientras que la tercera tiene un costo de $3.000. Mientras, el público general debe pagar $3.000 en 2 y 5K, y $6.000 en los 10K.

Este proceso se está realizando a través del sitio www.cajalosandes.cl/corrida-familiar-2018/concepcion, y se espera la participación de unas siete mil personas. Quienes se inscriban, deben retirar su kit el sábado 14 de octubre, entre las 10 horas y 20 horas, en el Parque Bicentenario. El día de la carrera, a las 8.30 horas largarán los 10K, los 2K a las 10.30 horas y los 5K a las 11.15 horas. Como es habitual, habrá puntos de hidratación en todos los recorridos y también en el punto de inicio y meta de las tres categorías.

La actividad busca fomentar el hábito deportivo desde los primeros años de vida y la inclusión a todo nivel, ya que además de las corridas existirán varias instancias para compartir, a las que están invitados desde niños a adultos mayores, incluyendo a personas con discapacidad.

Luego de su fecha en Concepción, el tour nacional seguirá el 11 de noviembre, en Temuco.