UdeC cayó ante Puente Alto: una derrota que los hará crecer de cara a la Liga Nacional

13 de Agosto 2018 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Lukas Jara M.

Campanil cayó en ambos duelos ante Puente Alto, pero sacó lecciones positivas pensando en el futuro. Los chicos universitarios sumaron minutos y de a poco piden cancha.

Estirar la llave ante Puente Alto no era tarea fácil para el Campanil. Aun así, el equipo de Alfredo Madrid dejó todo el sábado en la noche en Casa del Deporte, para despedirse de la LNB Chile Centro con la frente en alto, pero con una entendible sensación amarga tras decir adiós al certamen.

Fueron dos duelos, el primero de ellos lo ganó el cuadro capitalino 84-64 como local. Sebastián Silva fue la mejor mano de Puente Alto, marcando 16 puntos, mientras que Sebastián Carrasco aportó con 18 goles para UdeC. Caída inapelable el domingo anterior.

Tampoco pudo

La historia no comenzó feliz para el Campanil. La visita se puso 7-0 en ventaja para quedarse con el primer parcial por un estrecho 21-19, un presagio de lo que sería el resto del partido. En los primeros minutos de cada cuarto, Puente Alto marcó la diferencia. UdeC remó siempre desde atrás para intentar igualar el marcador. Al descanso se fueron 30-37.

El Campanil falló en ofensiva y eso le terminó pasando la cuenta. El equipo de Pablo Ares fue más certero en ataque y prolongó su ventaja. El parcial lo ganó Puente Alto solo por un punto (14-15), pero la ventaja era de ocho unidades y así encararon la última parte del duelo.

UdeC se acercó llegando a estar a cinco puntos de la visita. Duró poco la ilusión. De la mano de Peña, Pinedo y Gallardo, Puente Alto sacó más de diez unidades de ventaja y cerró el partido por un definitivo 66-53. El Campanil se despidió de la LBN Chile Centro en su casa.

Proyección positiva

La derrota lógicamente dolió en el Campanil. Fue un contundente 0-2 en la serie ante el equipo del capitalino. Eso sí, en el equipo del venezolano Alfredo Madrid optan por sacar un aprendizaje de cara a la Liga Nacional que comenzará el próximo mes.

El alero, Alonso Maldonado, dijo que “crecimos en lo que es roce y jugar más fuerte. Antes todo era más débil. Ahora nuestra fuerza mental, la comunicación y concentración entre compañeros han aumentado muchísimo. Tenemos confianza como plantel y eso mismo lo fuimos demostrando dentro de la cancha, al no haber ningún tipo de egoísmo. Crecimos como personas”.

Por su lado, el técnico del Basket UdeC, Alfredo Madrid, señaló que “quedo contento por la participación de los chicos universitarios. Conforme no estoy, ya que podíamos dar más. Pido paciencia a los hinchas, porque estamos para grandes cosas. Esas acciones que hemos hecho hoy, de participar en esta liga, nos está dando el crecimiento que necesitábamos y la oportunidad que no estaban teniendo muchos jugadores. Nos arriesgamos, pero lo hacemos para que los chicos tengan muchos más minutos en el futuro”.

El Campanil ya se prepara para su participación en la Liga Nacional.