Rusia 2018: Estreno cafetero y la ansiedad por el debut de Salah

19 de Junio 2018 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Agencia UNO

Hoy debutan las últimas cuatro selecciones en Rusia 2018. Será el turno de los representantes de un Grupo H que asoma parejo y con un par de jugadores que prometen dar pelea para clasificar.

Colombia, con James, Falcao y compañía, se medirá ante Japón, equipo al que ya enfrentó en Brasil 2014 y venció cómodamente 4-1. Los nipones, con el volante del Borussia Dortmund, Shinji Kagawa, como gran figura, y un listado muy amplio de jugadores que militan en el fútbol europeo, tratarán de aguarle la fiesta al equipo de José Pekerman.

Es un grupo donde cuesta mucho proyectar quien podrá quedarse con el primer y segundo lugar, ya que también está Polonia, que con Robert Lewandowski a la cabeza, se medirá a un Senegal que vuelve a los mundiales tras Corea-Japón en 2002.

Los africanos, aparentemente, asoman como el rival más débil del grupo, pero cuentan con Sadio Mané, delantero del Liverpool, y el defensa Kalidou Koulibaly, quien milita en el Napoli.

Choque clave

Rusia y Egipto pondrán fin a esta jornada. El local va por el triunfo que prácticamente lo instale en la próxima ronda, mientras el cuadro africano alista el debut de su gran figura: Mohamed Salah. De no sumar de a tres y ante la gran opción que Uruguay gane a la débil Arabia Saudita de Pizzi, Egipto podría decir adiós rápidamente al Mundial.

Hasta el momento, un torneo muy parejo que ya comenzará a definir sus primeros clasificados.