Fútbol UdeC llevó sus goles al Colegio Juan Gregorio Las Heras

18 de Junio 2018 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Raphael Sierra P.

Una nueva parada tuvo el ciclo de clínicas deportivas que esta temporada 2018 desarrolla la rama de fútbol profesional del Club Deportivo Universidad de Concepción.

En esta oportunidad, el Colegio Juan Gregorio Las Heras, en pleno centro penquista, recibió la visita de parte del plantel que actualmente marcha segundo en el Campeonato de Primera División.

Figuras como Pedro Morales, Alejandro Camargo y Luis Pedro Figueroa, además del técnico, Francisco Bozán, encabezaron la actividad en donde participaron alumnos de octavo año básico y de enseñanza media del establecimiento, quienes fueron instruidos a través de un calentamiento recreativo para posteriormente protagonizar un “picado” de fútbol reducido de cuatro equipos.

Encantándose con el auricielo

El volante del Campanil, Alejandro Camargo, fue uno de los más participativos en una instancia que para él, puede aportar mucho a los más pequeños. “Esto es muy lindo, cuando uno era chico le pasaba lo mismo, quería ver a los jugadores, y aspiraba a ser como ellos. Son sueños de niños que, me parece, se vuelven más reales cuando como institución nos acercamos a ellos y les damos esta alegría”, manifestó.

Camargo destacó también el entusiasmo de los alumnos del Juan Gregorio Las Heras. “Los chicos se divirtieron, la pasaron bien, jugaron, charlaron con nosotros y se sacaron fotos. Son cosas que a nosotros nos llenan, nos ayudan a jamás perder la humildad. Y capaz que a partir de espacios como estos, los niños empiecen a ver más partidos de fútbol y se interesen en ser deportistas. Así es que felices, porque estamos para ayudar al futuro del país”, sentenció.

Palabras refrendadas por los propios estudiantes, como Renato Bahamondes, quien expresó que, “estuvo muy bien porque nos pudimos conectar con jugadores que desde chicos entrenaron y pudieron llegar a la cima. Yo juego de medio centro y aprendí bastante, sobre todo de mi ídolo Pedro Morales”, señaló.

Gustavo Pino, fue otro de los alumnos que protagonizaron la actividad. Un sueño cumplido, según indicó, sobre todo por ser hincha de la Universidad de Concepción. “Este año he ido a ver la mayoría de sus partidos, así es que fue muy emocionante, inolvidable compartir con los jugadores y pasar el rato con mi equipo. Apenas supe que venían, guardé mi camiseta en la mochila y ahora que me la firmaron, se guarda con llave”, afirmó el estudiante que se define como un delantero “letal”.

Desde la institución educacional, Nicolás Martínez, profesor y coordinador de Deportes del Colegio Juan Gregorio Las Heras, resaltó la instancia que catalogó de fundamental para motivar a los alumnos. “Esta actividad fue gestionada por el Daem y para nosotros significa una excelente iniciativa porque acerca a los chicos a sociabilizar a través del deporte. De ahí que como colegio la aprovechamos al máximo y logramos que la comunidad gregoriana se hiciera partícipe. La idea es repetir instancias que congreguen a los niños, que se sumen otros clubes y en más deportes”, cerró.