Martín Scuncio sigue brillando en el Nacional de Automovilismo

12 de Junio 2018 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Gentileza Alta Comunicaciones.

El piloto local fue el mejor en el Gran Premio Citroën Fórmula Total, disputado en Codegua.

Mandó de comienzo a fin. Un fin de semana perfecto tuvo Martín Scuncio en la Fórmula Total by Dunlop financiada por Tanner, quedándose con una sólida victoria en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2018, que además contempla las series Total TP Race by Dunlop y Turismo 2000.

Logrando puntaje perfecto, el casco regional se impuso luego de ganar en la pole e imponerse en la serie de clasificación y carrera final, dominando en todo momento en la pista de Codegua.

La carrera partió de manera accidentada, quedando fuera de competencia en la primera vuelta Rodrigo Hernando y Maurizio Bustos, sumándose más tarde Vicente Bas, ganador de la tercera fecha.

Sin embargo, Martín Scuncio volvió a ratificar su nivel en la Fórmula Total y no tuvo problemas para conservar la primera ubicación, mientras que su hermano Javier defendió de gran manera el 1-2 ante el uruguayo Facundo Garese, quien intentó acelerar, pero no pudo ante los pilotos de Concepción.

Una cuarta fecha redonda para los hermanos Scuncio y para la escudería RS Motorsport, que sigue estirando su ventaja en el campeonato de equipos, dejando atrás a HDI Seguros by Tobero y a TCR Motorsport que completan el podio.

Año positivo

“Fue un gran trabajo en equipo. Estoy muy feliz por haber logrado la victoria y conseguir nuevamente el 1-2 junto a mi hermano. El auto estuvo muy bien, y fue una buena carrera. Ha sido un buen año, estoy realmente estoy contento”, afirmó Martín Scuncio, líder de la tabla general.

En tanto, su hermano Javier resaltó el trabajo en equipo realizado en la jornada. “Es muy bueno repetir lo que hicimos en la primera fecha. Es una gran jornada para el equipo pues logramos el 1-2, que nos deja muy bien aspectados para el campeonato”, subrayó.

En la categoría Total TP Race by Dunlop, Cristián Esteva fue el gran ganador en una de las carreras más dramáticas de la temporada. El piloto de Dimerc Autotoy Racing ganó luego de superar una recta final apasionante, en la cual Claudio Concha volcó su auto tras luchar por el primer puesto, resultando sin problemas físicos, pero no pudiendo sumar puntos para la tabla general, que ahora domina Esteva. El podio lo completó Javier Naser y por Héctor Varela.

Finalmente, una emocionante carrera se vivió en el Turismo 2000, donde venció Felipe Ruiz Jr. El piloto de Honda tuvo una gran fecha redonda, ganando la pole, la primera serie y también la carrera. Lo siguió Nicolás Barbagela y Felipe Gaete.