Isidora Jiménez batió su récord en los 100 metros, pero no alcanzó medalla

07 de Junio 2018 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Gentileza Oscar Muñoz Badilla.

En la serie clasificatoria, cronometró 11.19 segundos, batiendo su registro anterior de Toronto 2015. Sin embargo, en la final remató quinta.

En un nuevo desafío internacional, Isidora Jiménez siguió agrandando su registro lleno de historia en el atletismo chileno. Y pese a conseguir un nuevo récord para su bitácora, de todas maneras no logró subirse al podio en los 100 metros planos damas de los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

En la etapa clasificatoria, la atleta penquista hizo un registro de 11.19, superando por 14 centésimas su mejor marca previa, realizada en los Panamericanos de Toronto 2015 (11.33). Con ello, pasó a la final en el segundo lugar de su serie, solo detrás de la ecuatoriana Narcisa Landazuri, que completó la prueba en 11.12.

En la final, no pudo repetir su buena actuación, pues finalizó quinta con 11.33 segundos. La prueba fue ganada por la misma Landazuri, que cronometró exactamente el mismo tiempo que en la serie eliminatoria. Segunda llegó la también ecuatoriana Ángela Tenorio (11.13) y el podio lo cerró la brasileña Vitoria Silva (11.23). De haber mantenido su primera marca, “Isi”, podría haber optado al menos al bronce.

Hoy, la atleta volverá a la pista con la serie clasificatoria de los 200 metros, programada para las 10.20 horas.

Tenis de mesa y básquetbol

Paulina Vega ayer tenía su debut en las series individuales femeninas del tenis de mesa. Y en la etapa grupal mostró un altísimo nivel, pues venció en primer término a la brasileña Jessica Lie por 3-0, y repitió la dosis frente a Natalie Natasha, para liderar su serie y clasificar con grandes perspectivas a la segunda etapa.

Sin embargo, allí se encontró con la venezolana Gremlins Arvelo, octava del ranking latinoamericano y que con solo 18 años dijo presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Vega se quedó con el primer set por 11-8, y el segundo fue para la llanera por 11-7. El tercero fue el más reñido, y que también de cierta manera marcó el resto del trámite del encuentro: 17-15 terminó en favor de Arvelo, quien ganó los dos siguientes parciales por 11-5 y 11-9 para quedarse con el duelo por 4-1.

Al cierre de esta edición, Vega buscaba su revancha e iba por el oro en el dobles. Junto a Judith Morales, iban por la presea dorada frente a Brasil.

En el básquetbol, luego de vencer a Colombia en su segundo encuentro, el elenco masculino de Chile debía medirse con Argentina. Y cayó por un estrecho 74-71, con buena actuación de los valores de la UdeC, Diego Silva y Carlos Lauler, quienes aportaron con 9 y 11 puntos, respectivamente.

Más tarde, volvieron a la cancha para enfrentarse a Perú, combinado al que vencieron por un contundente 70-51. En ese encuentro, Silva marcó 13, Lauler 6 y Javier Barra dos puntos. Al cierre de esta edición, se definían las posiciones finales del grupo de la “Roja”.