En la UdeC sienten que Católica no se alejó y que opción de alcanzar a cruzados sigue intacta

22 de Mayo 2018 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

No importó mucho que se rompiera la racha de victorias en el Campanil. Los auricielos sumaron ante un líder que ha dejado escapar muy pocas unidades en el año.

Por como se dio el trámite en la cancha, UdeC perfectamente pudo haber sumado de a tres o perdido el domingo ante U. Católica. Por lo mismo, en el Campanil sienten que el empate fue justo. “Si ponían una malla en el medio de la cancha, por momentos se estaba jugando un partido de vóleibol.

Ambos equipos se reagrupaban en su zona y no se podía avanzar más, comentó el DT Francisco Bozán tras el 0-0 ante los cruzados.

Autocrítico siempre, el lateral del Campanil, Ronald de la Fuente, dijo que “esperábamos un poco más y continuar con los triunfos, pero cuando no puedes ganar, no perder es lo más importante. Conformes no nos vamos, pero sí tranquilos.

¿Y la racha?

“Más allá de ese término, que en el plantel no gusta mucho porque se lo adjudica a la suerte, duele que termine la seguidilla de triunfos, pero estábamos conscientes que en algún momento iba a pasar”, agregó el carrilero por izquierda, que cada vez que se proyectó en ataque, inquietó a la zaga cruzada.

Los nueve partidos consecutivos ganando quedaron atrás, pero en el Campanil lo tomaron con mucha prudencia. “Queríamos ganar a U. Católica. Si eso mantenía la racha, era una coincidencia por todo lo que había sucedido antes. Tuvimos ganas de ganar, pero no pudimos”.

Y pese a no lograrlo, UdeC sigue en la parte alta consolidando su gran semestre, a solo tres puntos del líder. Quizás con la frustración de no conseguir esa victoria que los hubiese dejado primeros, pero la UC ha dejado escapar puntos cuatro veces en el año y solo en una de esas ocasiones cayó. O sea y, pese al juego poco vistoso del equipo, vaya que cuesta derrotarlos.

Queríamos alcanzar a Católica en la tabla, pero tampoco se nos alejaron. Este equipo tiene ganas y hambre de conseguir muchas cosas. Trabajaremos para alcanzar a la UC. Tratamos de salir a ganar los partidos y eso se nota. Estuvimos a la par de Católica y a la altura del partido. Por ahí no nos creamos ocasiones de gol, pero trabajando de esta manera se nos dará mayor cantidad de resultados positivos”, añadió De la Fuente.

¿Pineda y Morales?

Llamó la atención que ninguno de ellos estuviese en la citación del Campanil el domingo. Sobre todo porque durante la semana el DT Francisco Bozán le dio gran valor a contar con plantel completo. Ni Jean Paul Pineda ni Pedro Morales formaron parte de la delegación auricielo que llegó al Ester Roa, caso contrario al de Luis Riveros, quien si estuvo junto al plantel e ingresó con ellos al estadio.

Bozán explicó que “estuvieron con lesiones y esta semana estaban recuperados, pero hay una decisión técnica del porque no fueron incorporados en el proceso de reintegro. Hugo Droguett terminó con un calambre que no es de preocupación mayor”.