Técnico de Fernández Vial pone calma ante falta de triunfos

15 de Mayo 2018 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Fotografía: Gentileza Felipe Venegas.

A Fernández Vial le está costando ganar. El fin de semana rescató un punto en su visita a Cauquenes (1-1), pero avanza poco en la tabla, donde suma 2 puntos de 9 posibles. El líder, Iberia, tiene “canasta completa”. Como sea, el técnico aurinegro llamó a la calma.

“Quedé satisfecho con el segundo tiempo, donde sometimos a ratos al rival y creamos situaciones de gol, fuimos claros para mover el balón y buscar espacios. Así lo empatamos y pudimos ganarlo en la última, lo que no habría sido injusto. Es un proceso donde aun estamos conociendo las características que puede aportarnos cada jugador en cada momento del partido”, aseguró Cristián Molins.

Sobre el desarrollo del encuentro agregó que “el primer tiempo fue trabado y de harto balonazo, que es algo que se ve mucho en esta categoría, aunque no es nuestra idea de juego. El pasto sintético siempre es rápido y con la lluvia te dificulta jugar con precisión. En el segundo tiempo sí jugamos más por abajo y construimos mejor los ataques. Se fue mejorando”.

La “Maquinita” se ubica en el sexto puesto, aunque esto recién comienza. De hecho, es el primer partido de Molins en el torneo de Segunda. El DT advirtió que “hay ansiedad y los jugadores quieren marcar rápido, empatar luego y a veces toman decisiones apresuradas. Eso se nota más en la parte ofensiva y son cosas que vas corrigiendo con el pasar de los partidos. A veces hay que buscar un segundo más, pero es algo lógico al comenzar un torneo. Acá hay jugadores inteligentes, de buena técnica y ya vimos lo que hizo Arnaldo (Castillo) en esa última jugada, donde definió de gran forma”.